TORTILLA DE PAPAS SIN HUEVO DE MI MAMI

make avatar


Esta receta, la ha hecho siempre mi madre, es riquísima. Sirve de acompañamiento, de aperitivo o simplemente para comerla así, tal cual

INGREDIENTES;
* 350 ó 400 g de papas

* 3 ajos grandecitos, quitándoles el corazón.

* Un manojo de perejil

* Vinagre al gusto (1 cucharada sopera aproximadamente)

* Agua 1/2 cucharada soopera


PREPARACION:

Cortas las papas, como para tortilla
Pones la sarten al fuego con aceite, la calientas, y una vez caliente, añades las papas y las fries, dandole vueltas poco a poco
Una vez fritas, se cuela el aceite (puedes aprovecharlo para otra cosa)
En el mortero, pones los ajos, y el perejil y los machacas bien (yo pique los ajos con la mandolina pero le di un poquito en el mortero, para que se mezclara bien con el perejil) le añades el vinagre, y lo viertes sobre las papas
Cuando este mezclada, le añades el agua y la vas aplastando un poquito hasta que ligue, y le das forma con la espatula de madera
Le vas dando vueltas hasta que este cuajada
Cuando veas que ya cuajo, le das la vuelta, y la cuajas por la otra parte.




Flippy


4 comentarios:

Mónica dijo...

Vaya! Impresionante!

Al principio cuando leí el título me quedé un poco pasmada. Cómo se hace una tortilla sin huevos??? Pero luego ya vi dónde está el truquillo. Je,je...

Un abrazo,

Sol Sol dijo...

Que astuta, que rapido lo cojiste jeje
Te aseguro que queda estupenda, lo veras por ti misma

-besos

maetiare dijo...

oye habrá que probar... para guarnición de lujo... me recuerda un plato que tomaba en mi infancia en suiza " el rostï" hummmm que rico, aunque difiere bastante pero la base de cocinado se parece muchísimo

cariño pasa por mi blog tengo un regalo para ti

un besote de ésta valenciana

maetiare

Sol Sol dijo...

Pues tendras sque hacer la receta para que me cuentes si es igual que la que comias de pequeña.
Voy para alla a ver que tengo...
besitos