VINAGRE DE FRESAS




La receta la cogí del blog de Alegna.
La puedes usar para el gazpacho de fresa
ensaladas...

¿QUE ME HACE FALTA?

* 1 litro de vinagre de manzana
* 500 g de fresas
* 30 g de azúcar

¿CÓMO LO HAGO?
Limpia las fresas, partelas en dos, y ponlas en un bol junto con el vinagre. Déjalo macerar al menos 2 horas a temperatura ambiente.
Pasado el tiempo, pon todo en el vaso del thermomix, programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando acabe cuelalo en un colador amplio, y exprime las fresas ayudandote con un cucharon, para que salga toda la pulpa
Dejar reposar una semana (como mínimo) en un sitio que no le de la luz




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sol ese vinagre está super original, lo tengo que probar.

Por si te apetece, pásate por mi blog, tienes un premio. Besitos.

Sol Sol dijo...

Hola mi niña.... que alegria leerte!!!
Este vinagre lo hice ayer, dice que se debe guardar antes de usarlo una semana, pero me voy justito el viernes a los madriles a pasar calor, asi que no se cundo lo probaré...

Me paso ya mismo por tu blog

Bstsss

Encarnasao dijo...

mira que apañada ella, tien muy buena pinta.
besos.

Sol Sol dijo...

Si, si encarna apañadisima jajajaja, la noveleria, a ver para que lo usamos

Bstss

Mónica dijo...

Interesantísima esta receta! Precisamente el chutney de mango que hice esta navidad llevaba vinagre de frambuesa que no lo conseguí hasta después de haberlo hecho y de fresa a frambuesa va bien poco.

Besos,

Sol Sol dijo...

Monica, a hacerlo toca... aun no se como esta, pero supongo que buenisimo

Bstss