ATÚN EN ESCABECHE


Esta receta es del librito del varoma que venía con el Th-21
Esta exquisita, y ahora en verano entra que da gusto.
Puedes hacerlo con el pescado que te guste.
También con pollo, conejo....

¿QUE NECESITO?
SOFRITO
* 50 g de aceite
* 350 g de cebolla
* 3 dientes de ajo
* 200 g de zanahoria

ESCABECHE
* 3 hojas de laurel
* 2 cucharaditas de pimienta en grano
* 300 g de vinagre
* 200 g de vino blanco
* 200 g de agua
* sal al gusto

VAROMA
* 1 k de atún en tacos

¿COMO LO HAGO?
Pon el atún en el recipiente varoma y reserva
Pon en el vaso, los ingredientes del SOFRITO, y trocelos, 4 segundos en velocidad 5. Sofrie programando 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara
Añade los ingredientes del ESCABECHE. Pon el varoma, encima de la tapa del Thermomix, programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Pon el atún en un cuenco, añade el escabeche por encima y déjalo reposar de un día para otro

* De acompañamiento puedes hacer una ensalada de verduras
200 g de repollo crudo; 4 segundos en velocidad 4
200 g de lombarda cruda; 4 segundos en velocidad 4
200 g de zanahoria cruda; 4 segundos en velocidad 5
Trocea todo por separado. Ponlo en una fuente mezclado con unas cucharadas de escabeche, y sobre la verdura añade el atún y vierte el escabeche por encima del atún

Ensalada de verduras

10 comentarios:

Kanarita dijo...

Pues yo me comería uno o dos trocitos si a Ud. no le importa, pues en un ratito comienzo a trabajar y hasta las 2 de la mañana no cenaré.

Mandame un tuper mi niña, aunque bien seguro que andas mas lejos que de costumbre.

Un beso

Sol Sol dijo...

Pero mi niña!!! si yo se que hoy trabajas hasta las 2, te mando el tapper llenito pá ti sola, que tienes que alimentarte, si no, no puedes trabajar...
Pues has acertado, estoy en Las Palmas, para no variar.... jajajaj
Bstsss

Maria Dolores dijo...

Ummmmmm que rico me encantan los escabeches y este te ha quedado riquísimo seguro.
Besos

Mónica dijo...

Pues tiene muy buena pinta, y a mi todo lo que sea en escabeche me encanta!

Estás por Las Palmas, o aún andas por allá???

Buen mes de agosto. Me desconecto unas semanitas para pasar mejor el calor!

Besos,

Mónica dijo...

Nada! que justo cuando publicaba leí tu comentario de que te encuentras aquí.
Pues ya sabes el calor que estamos sufriendo y por eso me desconecto, porque no aguanto ni el calor del ordenador.
A ver si aguantas por aquí hasta septiembre y nos podemos ver, seguro que a Irmina también le gustará conocerte personalmente.Y si te vienes para Teror avisa.

Sol Sol dijo...

Mª Dolores, esta riquisimo, hazlo y asi usas el varoma, que es el gran olvidado.... ya me contaras que tal

Bss

Sol Sol dijo...

Mónica, como bien dices, estoy en Las Palmas, pero me voy el 25 de Agosto, este año mas prontito que nunca, pero volvere pronto.... ya estoy pensando en el viaje de vuelta... jajaj
Pasalo bien, y disfruta del verano
Bss

Anónimo dijo...

Cuidado con el blog http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/ se dedica a copiar las fotos con texto incluido de las recetas de los blogs. Visitadlo por si hay alguna receta vuestra.

Esperanza dijo...

Jalapi tengo todo para hacerlo, ya
te diré que tal sale. Besitos

Sol Sol dijo...

Bueno Gloria, ya me contaras, yo volvi a repetir, nos gusto muchisimo

Bstss