ROLLERPIZZA

Esta receta es del libro "Simplemente Espectacular"

¿QUE NECESITO?
MASA:
* 200 g de líquidos, yo puse cerveza, pero puedes poner leche, agua, vino....

* 50 g de aceite
* 1 sobre de levadura de panadería
* sal y pimienta al gusto
* 400 g de harina

RELLENO:
* 150 g de queso enmental
* 150 g de jamon de pavo
* 50 g de tomate natural triturado
* Sal y pimienta
* Aceite
.
¿COMO LO HAGO?

Relleno: Pon en el vaso el queso enmental y rallalo, 15 segundos en velocidad 4 (este queso no es duro, y no hace falta más, ya que se quedaria una bola compacta. Reserva. Tritura el jamón 10 segundos en velocidad 4. Mezcla el jamon con el queso.

2ºMasa Pon en el vaso del thermomix, la cerveza, el aceite y la levadura mezcla en velocidad 4, durante 10 segundos. Añade la harina, junto con la sal, mezcla en velocidad 6, durante 10 segundos. A continuacion programa 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Pon la masa en una bolsa amasala y déjala que suba.

Con la masa forma una bola y divide la masa en dos Vuelcala sobre la encimera espolvoreada de harina (yo lo hice en un silpat) dale forma de rectangulo, y extiendela bien con la ayuda de un rodillo, dejala bien fina.

Pon el relleno por encima de la masa, y enrollalo como si fuera un brazo de gitano. Con las manos embadurnalo de aceite Corta los rollos con unas tijeras, de 3 ó 4 cm de grosor (con un cuchillo, se deshacen) colocas encima de la bandeja del horno engrasada o con un silpat, dejalo reposar unos 30 minutos aproximadamente

* PRECALIENTA EL HORNO A 250º

Introduce la bandeja en el horno, baja la temperatura a 225 y hornea 2o ó 30 minutos aproximadamente

* Lo puse en moldes pequeños de silicona
** Lo hice en el micro Aire forzado 200º, 90w, durante 25 minutos




4 comentarios:

Mónica dijo...

Mira qué bien te quedo!!! La verdad que es una delicia y es una de las recetas de pizza a la que le he sacado mucho partido.
Es comodísimo comer la pizza así.

Buena semana,

Sol Sol dijo...

Pues si, quedo buena, era la primera vez que la hacia, la hicimos en la delegacion el lunes, y me pico el gusanillo
Es diferente comerla asi...
Bsts buena semana

Alicia (canelona) dijo...

¿Pero tú micro hornea? que buenooo!! Yo tambien la hice cuando salió el libro, si es para invitados, esta chula y muy rica, pero para el día a dia...vamos más rapido con la normal, jajaja, o será que soy muy perezosa, jajaja

Sol Sol dijo...

Cane tu perezosa???????? que va, yo si, y esta la hice porque la hicieron en la delegacion y quise probar, es lo que dices para invitados esta muy bien.
Pues si, mi micro hornea, aun no le he cogido el güiro, pero poco a poco
Lo tengo aquí por si le quieres echar un vistazo, esta en el apartado de "utensilios de cocina" http://jalapamisutensiliosdecocina.blogspot.com/2009/03/microondas.html