ROLLO DE CARNE AL VAPOR CON VERDURAS Y SALSA DE CHAMPIÑONES


Esta receta la hacemos  en  los cursos de Vorwerk, 
 Yo la había hecho anteriormente sin thermomix 

 INGREDIENTES:
* 60 g de queso parmesano
* 1 diente de ajo
* 1 ramita de romero fresco
* 5 ramita de perejil fresco
* 500 g de carne picada
* 2 huevos
* 50 g de pan rallado
* Sal y pimienta al gusto
* 12 lonchas de beicon (yo jamón de pavo... por eso de la dieta :-()
* 3 lonchas de jamon de york (yo no)
* 6 lonchas de queso 
* 3 patatas medianas chasquedas, para el cestillo (yo puse 2 manojos pequeño de espárragos)
* 600 g de verduras variadas (200 de coiflor, 200 de judías verdes, 200 de zanahorías)

Salsa de champiñones Aquí  

INGREDIENTES:
* 100 g de puerros en rodajas
* 150 g de cebolla
* 80 g de champiñones + 50 g para la salsa
* 50 g de aceite o 100 g de mantequilla
* 100 g de vino blanco
* 1/2 litro de agua
* 1 cucharada de caldo vegetal
* 80 g de nata
* Pimienta recién molida

PREPARACIÓN:
Pon en el vaso el queso y tritúralo 10 segundos, velocidad 5-10 Reserva
Añade el ajo, el romero y el perejil, programa 10 segundos, velocidad 8 Reserva
Pon la carne picada en el vaso, añade el queso rallado, los huevos, el pan rallado, la sal y la pimienta. Programa 20 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3. Reserva
Pon la lonchas de beicon sobre film transparente, o sobre papel de plata. Extiende la mezcla de la carne sobre el beicon, sobre este el jamón de york, y las lonchas de queso. Enrollalo como si fuera un brazo de gitano, con cuidado que no sobresalgan la carne por los lados, aprietalo bien. Pon el rollo en el recipiente Varoma.

Salsa de champiñones
Pon en el vaso los puerros, la cebolla, el aceite, y los 80 g champiñones. Trocea 4 segundos, velocidad 4. Sofríe programando 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Añade el vino, el agua y la cucharada de caldo vegetal, y los otros 50 g de champiñones programa.Coloca el recipiente Varoma (con el rollo de carne) en la tapa del Thermomix, programa 25 minutos, Temperatura Varoma, velocidad 1
Al acabar el tiempo programado, retira el recipiente Varoma, introduce el cestillo con los espárragos en el vaso dentro del vaso. Abre con cuidado el recipiente varoma e introduce la bandeja del varoma con las verduras dentro del recipiente Varoma

Vuelve a programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Retira el recipiente Varoma, usa la muesca de la espátula para sacar el cestillo con los esparrágos.
Retira el film trnasparente de la carne, ponla en una bandeja, echa por encima la salsa y sirve junto con las verduras

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qe buena pinta tiene esto... ya estamos a probar.

Laube Leal dijo...

Qué ricooooooooo Jalapa!!!!! Y muy original... Me encanta!.
Anotada queda tu receta
Besitosssssssss

Sol Sol dijo...

Gracias anonimo, la verdad que nos gusto bastante y sanito sanito

Sol Sol dijo...

Hola Laube, me alegro que te guste
Bestssss

Cocínanos dijo...

Qué bueno, esto lo hizo mi cuñada el otro día, una receta italiana que se llama polpettone. Supongo que es parecido, pero ella lo rellenaba de jamón y queso. Este tiene buenísima pinta, y la salsa de champiñones le da un toque. Un saludo!!

www.cocinanos.blogspot.com

Miss Migas dijo...

Qué buena idea, me parece un platillo fantástico!!!

Sol Sol dijo...

Cocinamos, seguro que la receta es parecidiisma. con algun variante, pero casi iguales, te la aconsejo, ya me contaras
Saluds!!!!

Sol Sol dijo...

Mis Migas, para mi es un plato muy completo, con las verduras y la salsa de champi, estaba buenisimo!!!! y muy sano, ya que sustituí el baxon por jamon de pavo.
Salu2

Unknown dijo...

que receta tan buena , me encata , besos y suerte

Sol Sol dijo...

Gracias Catalina, si que estaba buena