ARROZ BLANCO CON CHORIZO DE TEROR

 Este plato se le ocurrió a mi madre, y es bastante bueno
El chorizo de Teror, es una pasta blanca fácil de usar, 
es típico en bocadillos 

INGREDIENTES 
* Arroz blanco
* 50 g de aceite
* 120 g de cebolla
* 2 chorizos de Teror 
* caldito vegetal

Arroz Blanco:
* 300 g de arroz
* 650 g agua

PREPARACION;
1º Arroz blanco; Pon la cebolla, los ajos y el aceite en el vaso, trocea 7 segundos, velocidad 4.  Añade el chorizo desmenuzado. A continuación sofríe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
2º Pon los 650 g  agua en el vaso, el caldito vegetal  y programa  6 minutos, 100º, velocidad 1. 
3º Cuando acabe, añade el arroz, programa 6 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidd cuchara. Inmediatamente al acabar, pon dos paños doblados en cuartro encima del cubilete y dejalo reposar 15 minutos 


Chorizo de Teror
 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta para esta receta, que tiene muy buena pinta. Puede parecer un poco tonta pero cada vez que la veo me la hago, y como quiero probarla... Pues quiero aclararlo je je je. Cuando pasas al paso 2,en el que echas el agua y demás, ¿previamente has quitado el sofrito de chorizo, cebolla, etc, o lo dejas y echas el agua, el caldito y más tarde el arroz?. Muchas gracias.

Sol Sol dijo...

Anónimo, me alegro,que te guste la receta, tienes buen gusto 😜
Dejas el sofrito, asi el arroz,coge el sabor al chorizo y cebolla