ENSALADA MARROQUÍ DE ZANAHORIAS

 El otro día vino a casa mi amiga Ana J. y preparé esto de aperitivo
Nos gusto 
Lástima que hice la mitad de la receta

INGREDIENTES;
* 300 g de agua
* 1.000 g de zanahorias cortadas en rodajas (2 cm más o menos)
* 1 diente de ajo
* 1 cucharadita de pimenton
* 1 cucharadita de comino molido
* 1 pellizco de canela
* 1 cayena (les quito las semillas)
* 1/2 sobre de azúcar, quizás menos
* 100 g de aceite de oliva
* 30 g de zumo de limón 
* 1 cucharadita de sal

PREPARACION;
1º Corta las zanahorias en rodajas y ponlas en el varoma. Añade el agua al vaso, coloca el varoma en su pisición. Programa 15 minutos, temp. Varoma, velocidad 2. Quita el varoma y pon las zanahorias en un bol. Vacía el vaso
2º Añade al vaso el ajo, pimenton, comino, canela, cayena, azúcar. Tritura 1 segundo, velocidad 7
3º Añade el aceite, el zumo de limón y la sal, mezcla 10 segundos, velocidad 3. Vierte sobre las zanahorias. Deja reposar (las hice con tres horas de antelación)

6 comentarios:

laurilla fondant dijo...

No conocía esta receta, y además hecha en Varoma seguro que es de lo más sana. Me la apunto para probarla. Un beso!

CHARO dijo...

hace tiempo que quiero hacer esta receta, se ve fantástica de verdad

Sol Sol dijo...

Laurilla. Sana sana, además le puse menos aceite de la que lleva, hazla y repetirás
Bess

Sol Sol dijo...

Charo, me paso lo mismo, la tengo hace muchísimo y siempre o se me olvidaba o pasa algo y no era el momento de hacerla, hasta que el otro día me dije, de hoy no pasa, ganas de hacerla otra vez
Bess

Raquel dijo...

Que original hija me la apunto
Besicos sorianos y buen fin de semana:)

Sol Sol dijo...

Raquelilla, verás que rica. me encanto y a mi amiga tambien y era la invitada, asi que como una reina quede jajaj
Bests canarios desde madrid