SALMOREJO DE ESPÁRRAGOS

Ahora con este calor este salmorejo entra solo, esta divino
Tengo un truco que me dio mi amiga Lita, y a la vez a ella se lo dio una amiga que tiene el marido celiaco, en vez de pan me dijo que pusiera calabacin,
 y así lo hice. De aquí en adelante lo haré siempre así


INGREDIENTES:
* 80 g de aceite (yo solamente 20 g)
* 2 huevos duros
* 2 dientes de ajo
* 1 tarro grande (340 g) de espárragos blancos con el liquido
* 1 tarro de espárragos verdes  (180 g) SIN  liquido
* 10 g de vinagre
* 50 g de miga de pan (yo 50 g de calabacin)
* Sal con moderación

PREPARACIÓN:
1º Ponemos una jarra en la tapa del vaso y pesamos el aceite, reservamos
2º Picamos 1 huevo duro, 1 sgd, vel 4, giro a la izquierda (este es mi truco, así no se deshace mucho, queda perfecto) Reservamos el otro para decorar
3º Troceamos el ajo 5 sg, vel 5 
4º Añadimos los espárragos blanco con el liquido, los espárragos verdes (dejando unas puntas para decorar) el vinagre, el pan y la sal y trituramos 20 segd vel 6
5º A continuación mezclamos 2 minutos, vel 5 y con el cubilete puesto vamos añadiendo el aceite reservado sobre la tapa para que emulsione. Vertemos en un recipiente y reservamos en la nevera
6º Servimos frío decorando con el huevo picado y las puntas de espárragos reservados

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ¡ Que buena pinta¡
Lo de poner calabacin en lugar de pan me parece muy buena idea ..pero lo pones crudo?

Sol Sol dijo...

Hola!!!!! Si, el calabacín va crudo

Confetti online dijo...

¡Enhorabuena! Te sigo con el placer :)

Confetti online dijo...

¡Enhorabuena! Te sigo con el placer :)

Sol Sol dijo...

Me alegro mucho Comfetti y muchas gracias

Alicia Poyatos dijo...

NO lo había pensado y tiene que estar tan bueno!!!!
Besazos.

Sol Sol dijo...

Alicia, buenísimo, no te arrepentirás si lo haces
Besssss