ALBONDIGAS CON SALSA DE VERDURAS (VAROMA)

Tenía ganas de hacer esta receta de albondigas, no suelo hacerlas mucho porque me olvido,
siempre hago la carne picada con cebolla y luego la sofrio en el thermomix, queda jugosa
Hoy cambie y me gusto este cambio. 
Lo acompañe con unas papas en el varoma, que se acabaron en un santiamen, y no pude 
sacar foto
*La receta la hice en el Varoma
asi no tengo que encender el horno con el calor que hace  y 
consume bastante menos





INGREDIENTES:
Carne;
* 700 g de carne picada 
* 2 huevos
* 30 g de vino blanco
* Pan rallado
* sal y pimienta al gusto

Salsa;
*  100 g de cebolla
* 100 g de puerro
* 2 dientes de ajo
* 50 g de pimiento rojo
* 3 hojas de lechuga (no tenía y le puse un trozo de calabacin)
* 50 g de aceite de oliva (yo 20 g)
* 100 g de vino blanco
* 1 cucharadita de pimenton
* 25 g de harina

* 50 g de tomate frito
* Sal y pimienta al gusto
* 500 g de caldo (yo 500 g de agua con un caldito, 3 minutos en el micro)

PREPARACION;
Carne; Ponemos en el vaso todos los ingredientes, y mezclamos 20 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3. Reservamos y formamos las albondigas, las rebozamos en harina y las ponemos en el recipiente Varoma.
Salsa: Ponemos en el vaso la cebolla, los puerros, el ajo, el pimiento, calabacion y aceite, troceamos 4 segundos velocidad 4. A continuacion sofreimos 10 minutos, 120º velocidad 1
3º Añadimos el vino y programos 3 minutos, tmperatura Varoma, velocidad 1
4º Añadimos todos los ingrefientes que falten. Ponemos el varoma en su posicion y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe retiramos el Varoma y trituramos 30 segundos, velocidad 7
5º Ponenos las albondigas en una fuente, las bañamos con la salsa del thermomix, y sirve caliente

* Puedes acompañarlas con un arroz blanco

4 comentarios:

CHARO dijo...

tienen muy buena pinta. Yo aún no he hecho nunca albóndigas con la thermomix, tengo que animarme

Sol Sol dijo...

Anímate Charo, ni calor ni nada, es estupendo.
Ya nos contarás
bess

asj dijo...

A mi me pasa lo mismo jejeje, tienen una pinta fantástica y el varoma de la thermo nueva muy chulo ehh

besos

Sol Sol dijo...

En el Varoma ideales y no tenemos que encender el horno... Con este calor es mortal!!!!!!! Jajajaj
Bestsss