POLLO CON VERDURAS AL ESTILO CANTONES

Esta receta viene en la plataforma oficial de recetas del Tm5 llamado Cookidoo, como sabrás
Es de la colección de "Cocina China"
Yo la hice con el Cook-Key y tuneandola a mi manera, ya que no tenía algunos productos que me pedian, como la salsa de ostras, la salsa de pescado.... vinagre de arroz. 
Pero quedo  igual de buena 😜



INGREDIENTES;
* 6 contramuslos de pollo sin piel. Yo 6 jamoncitos de pollo
* 2 cucharadas de maicena
* 1 cucharada colmada de epecias chinas
* 40  g de aceite de oliva
* 150 g de cebolla
* 100 g de pimiento rojo
* 100 g de pimiento verde
* 50 g de caramelo liquido
* 50 g de vinagre de arroz Yo vinagre de vino
* 50 g de salsa de soja
* 25 g de salsa de ostras Yo vino blanco
* 30 g de salsa de pescado Yo agua + una cucharada de caldo vegetal 
* Una cucharadita de jenjibre en polvo



PREPARACION;
1º Ponemos en un bol el pollo con la maicena y las especias, mezclamos bien y reservamos
2º En una sartén salteamos el pollo y reservamos (yo lo hice en el crip del microondas) y lo puse en el   recipiente Varoma
3º Ponemos en el vaso la cebolla, los pimientos y troceamos 4 segundos al 4, reservamos en el recipiente Varoma junto con el pollo
4º Ponemos en el vaso el caramelo liquido, el vinagre de arroz (yo vinagre de vino), la salsa de soja,  la salsa de ostras (yo vino blanco) la salsa de pescado (yo agua con una cucharada de caldo vegetal
y el jengibre en polvo
5º Colocamos en Varoma en su posición  con las verduras y el pollo y programamos 10 minutos, (yo la proxima vez lo pondré 15, el pollo quedo un poco crudo, puede ser por haberlo echo en el crips) temperatura Varoma, velocidad 2
6º Pon el pollo y las verduras en una bandeja y añadele la salsa de vaso por encima-

* Buenisimo acompañado con arroz blanco

No hay comentarios: