ENSALADA TABULÉ CON POLLO

El famoso cous cous
Esta receta es marroquí, plato único

Esta hecho a base de sémola de trigo molida,
sin llegar a convertirse en harina.

Según los marroquiés se come con la mano derecha
Antes y después de la comida se pasa un recipiente
con agua caliente para
lavarse las manos
No se bebe nada durante la comida, si acaso un vino rosado




¿QUE NECESITO?
COUS-COUS
:
* 300 g de cous-cous precocido
* Una cucharada de sal
* 30 g de aceite

* 300 g de agua


HIERBAS AROMATICAS:
* 2 dientes de ajo
* 25 g de p
erejil
* 15 g de menta

* 15 g de cebollino

* zumo de 1 limon

*** Pon todos los ingredientes en el vaso del Th y trocea programando 5 segundos en velocidad 7. Reserva

VINAGRETA:

* 100 g de zumo de limon

* 50 g de aceite.

* 100 g de pimiento rojo
* 100 g de pimiento verde

* 150 g de cebolletas

* 1/2 cucharada de comino en polvo
* Sal y pimienta

* 2 tomates cortados en dados

***
Pon todos los ingredientes en el vaso MENOS el tomate, y trocea 4 segundos en velocidad 4
___________________________________________________
* 2 muslos deshuesados de pollo, o 3 filetes de pechugas
*
Especias (canela, curry, pimienta, jengibre, hinojo seco, cilantro en grano...)

*
1 lata de millo (maíz)


¿COMO LO HAGO?
Embadurna los muslos de pollo con aceite y con las especias, ponlos en el horno a 200º
*
Yo los meti en una bolsa, y los puse en mi micro-horno, 15 minutos, 200º, 180 w

COSCÚS:
Pon el coscús en un bol con todos sus ingredientes (agua, sal, aceite) Remueve bien y cubrelo con los 300 g de agua, dejalo que se hidrate. Pon el cous cous en la bandeja del varoma. Reserva
Pon agua en el vaso del Thermomix, pon el varoma encima de la tapa y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2
Cuando acabe, mezclalo bien, ponlo en un bol, mezcla con las hierbas aromáticas y con la vinagreta.
Pon los muslos de pollo en el vaso del th y programa 4 segundos en velocidad
4, giro a la izquierda, para que se queden desilachados
Mezcla el pollo con el cous cous, añade la lata de millo, llévalo a la nevera y deja que se enfrie







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sol tengo una caja de cuscus sin abrir desde hace unos meses y no me animo a hacer algo con ella, así que con tu receta me has dado una buenísima idea. Besitos.

Sol Sol dijo...

Eso que me dices me suena muchisimo...
Tu tienes el cuscús sin abrir hace unos meses, pero yo lo compre el año pasado, se caduco y tuv que comprar otro
Me pasaba lo mismo que a ti, hasta que un dia me lie la manta a la cabeza... y me encanto ¡Pruebalo, ya veras como te gusta!

Bstss

cerise dijo...

En verano los taboulés son fabulosos, ademas me encanta el tema de Hemc de este mes porque hay mucha variedad de cous cous... Podremos probarlo de muchas maneras

Sol Sol dijo...

Pues tienes razon, es que apetece mucho en verano y esta rico, asi que probaremos a vr cual nos gusta mas

bstss

Kako dijo...

Hola Jalapa. Aqui tenemos otra variante para el cous cous. Me encanta tu aporte al Hemc, muchas gracias!

Sol Sol dijo...

Gracias Kako, me alegro que te guste, esta muy buena, a mi me gusto mucho
Bss

Unknown dijo...

Wowww, esta cae mañana pa comer ;)

Sol Sol dijo...

En casa duro lo que tarde en sacarlo de la nevera... Casi no como yo

Unknown dijo...

Jajajajaja, vaya! ;)