ZUMO DE TUNOS CHUMBOS

 





 INGREDIENTES:
* 1 Kilo de tunos chumbos
* zumo de limon
* 1/2 litro de leche de soja (puedes poner agua)
* canela molida
* Edulcorante 10 g mas o menos
* Hielo opcional

PREPARACION
1º Limpiar muy bien los tunos, te aconsejo que te pongas guantes y los pels con tenedor y cuchillos, tienen muchas puas
2º Añadirlos al vaso junto los demas ingredientes y el hielo y triturar 30 segundos velocidad 5 - 10
3º Ponemos el cestillo dentro de un bol y colamos el zumo, tiene muchas pepitas


El tuno chumbo crece salvaje en Canarias, sur de España, Sudamerica y norte de Africa

Tiene propiedades medicinales
  • Apenas tiene 50 calorías por cada 100 gramos. Con moderación, se puede introducir en las dietas de control de peso.
  • Dentro de las propiedades del higo chumbo destaca su aporte de buenas cantidades de magnesio, fósforo y calcio
  • Trazas de vitamina C.
  • Aunque popularmente se considera un producto astringente, tiene casi 4 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruto fresco.
  • Es rico en vitaminas, sobre todo del grupo B.
 

6 comentarios:

Teresa dijo...

Este el tuno indio no?? Me encanta y lo sano que es, en casa lo tomamos mucho cuando todos mis hermanos estuvieron con hepatitis, es buenísimo para limpiar el riñón!!
Que color tan bonito tiene, yo lo tomo sólo con azúcar, tiene que estar muy bueno así en zumo!!
Besotess

laurilla fondant dijo...

No sabía lo que eran los tunos chumbos! Estoy deseando probarlos porque el zumo queda con un color espectacular. Un beso

Sol Sol dijo...

Yo lo hice porque una clienta me lo pidió y lo desconocía. No quedó mal. Ándate con ojo que es astringente
También se les llama tunos indios
Besss

Sol Sol dijo...

Teresa, si es el tuno indio. El color es muy llamativo
Yo no los comía año inmemorial.... Muchos años. Bestss canarios

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué rico Sol, de tunos indios.
Un beso.

Sol Sol dijo...

Si Irina, diferente a los demás zumos. Nunca lo había probado y no me disgusto
Bess