FIDEUA


Me gusta mucho con rape, cuando no tengo le pongo merluza, pero mejor con rape haciendo también el fumé con el hueso del rape


INGREDIENTES:

Paso 1° (fume)
* 70 g de aceite de oliva
* 250 g de gambas.
* 500 g de agua

PASO 2° (SOFRITO).
*50 g de aceite.
* 100 g de tomate natural triturado.
* 100 g de pimiento verde.
* 50 g cebolla.
* 2 dientes de ajo
* 2 pastillas de caldo.
* Pimienta recién molida.
* Cayena (optativa)
* ½ Cubilete perejil picado.
* Azafrán.

PARA ACABAR: * 250 g de anillas de calamar.
* 250 g de rape congelado (limpio sin hueso, ni piel) en trocitos.
* 250 g de fideos especiales para fideua.

PREPARACIÓN:1º.- Pon en el vaso el aceite del fume (70 g) y programa 4 min, Temp. Varoma, vel 1 ½. Añade las cabezas de las gambas, (reserva los cuerpos) programe 5 min. Temp. Varoma, vel 1 ½
2º.- Incorpora el agua del fume y programe 5 minutos, 100°, vel.4. Cuélalo y resérvalo para el final. Lava muy bien el vaso y la tapadera.
3º.- Incorpora los ingredientes del sofrito y programe 10 minutos, 100°, vel.4.
4º.- Se pesa él fume que habíamos reservado se complementa con agua hasta llega a 750 gr. Se programa 8 min., 100°, vel. cuchara.
5º.- Se añade las anillas de calamar, el rape y los fideos, y se programa a 100°, vel cuchara, giro a la izquierda, el tiempo será el que indica el paquete de los fideos. Cuando acabe se le añaden los cuerpos de las gambas. Se deja reposar 5 min, sin bajar el vaso del Thermomix y ………buen provecho
http://buenmanjar.blogspot.com/2007/08/recomendamos-fideua.html



hhpt://elrevortillo.blogspot.com

6 comentarios:

Unknown dijo...

No sabia lo de tu blog!!!
Buena pintaza tu fideua!!!!!
Que bien, te visitare a menudito...
Besissss

Sol Sol dijo...

Gracias guapa..... me alegro que te guste.

Besitos

mjose52 dijo...

me encantan los arroces, y tambien`pienso copiartela
besitos

Sol Sol dijo...

Me alegro que te guste, esta ideal

bsts

Anónimo dijo...

Hola! Felicidades por tu blog.
Me gustaría saber para cuantas personas es esta receta de la fideua. Tengo 6 personas a comer en casa el sabado y no se si aumentar cantidades de ingredientes o que....

un saludo.

Sol Sol dijo...

Hola anonkmo!?
Para 6 personas da estupendamente, en casa somos 5 y sobra, ahora siempre puedes aumentar algo, poniendole mas pescado...
Espero qje re vuate