MILHOJAS MANZANAS CARAMELIZAS CON FOIE







Este receta es de mi amiga, M.Carmen Fernández, yo la tuneé, pero esta muy rica.
Yo la hice con la mitad de ingredientes.







INGREDIENTES:

* 2 manzanas peladas y cortadas a rodajas, para el recipiente Varoma

* Foie cortado en rodajas de 1/2 dedo de ancho aproximadamente

* Caramelo para las manzanas

* Salsa Pedro Ximenez.


PARA LA SALSA:

* 1 botella de vino dulce Pedro Ximenez. (390)
* 250 g de nata.

* Zumo de 1 naranja.

* Sal y pimienta
* 1 cucharadita de maicena.

PREPARACIÓN DE LA SALSA

1º.- Pon en el vaso del Thermomix el vino, y haz una reducción, programando 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Comprueba que el liquido se ha reducido a la mitad. Reserva.
2º.- ZUMO; Pon la naranja en el vaso y tritúrala, programa 2 minutos a velocidad máxima, añade los demás ingredientes y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
3º.-
Cuando hayan pasado cinco minutos, pon el varoma con las manzanas, en la tapa del thermomix (solo necesitan 10 minutos)

Carameliza las manzanas
; Pasa las rodajas de manzanas por caramelo (yo lo hice con Royal) pero quedará mejor con caramelo casero. Pon en una sartén de fondo grueso 100 g de azúcar, y déjalo que se haga caramelo.

EMPLATAR
: 1º.- Con un aro de emplatar, se forman las milhojas con las rodajas de manzanas caramelizas, rodajas de foie, rodajas de manzanas y la salsa de Pedro Ximenez se echa por encima

Con esta receta, participo este mes de Octubre del 2009 en HEMC

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

Encarnasao dijo...

sol este plato es de cinco tenedores. y te lo copio para navidad.
besos, encarna.

Sol Sol dijo...

Si encarna, es de cinco tenedores, tu lo has dicho, claro que viendo quien es la autora, no podria ser menos.

Besitos

Rociobrujita dijo...

Madre q pinta Gracias guapa

Sol Sol dijo...

De nada bruji

besitos

Carlos dijo...

Espectacular, te felicito

Sol Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol Sol dijo...

Gracias Carlos, yo lo elabore, pero la autora de esta receta y de muchas que tengo es de mi amiga M.Carmen Fernández, una persona muy eficaz en su trabajo, lastima que este jubilada.

Besos

Begotxu dijo...

Jalapi te copio vale??????'

Tiene que estar de rechupete
Muaks

Sol Sol dijo...

Bueno bego, te dejare ¡¡que remedio!!
Disfrutalo

muackkkkkkk

Begotxu dijo...

Esta ya te la vi tambien, pero no tengo aro , jo donde lo puedo comprar?????? que me voy mañana mismo a por el.

Y ekl caramelo, queda bien????????

Sol Sol dijo...

Pues mañana te compras un aro, y me pones una foto para verlo ¿de acuerdo? pues eso mismo... quedan buenisimas, ahora si el caramelo lo haces tu, en vez de poner Royal, te quedaran mejor.

Muackkkkkkkkkkkk

Begotxu dijo...

Bueno pos el caramelo lo hare yo, otra cosita, la naranja se pone entera es que como en los ingredientes pone zumo.....

Se toma frio o caliente.

Con un aro me vale para todo????????

Te estoy volviendo locas, jajajajaj

Muaks

Angela Oeiras dijo...

Aisss pues este milhojas tambien tiene una pinta de morirse... si al final me estoy aficionando al pato... jajaja

Me llevo tu rerecta guapa... gracias... muackkkk

Sol Sol dijo...

Jejeje te aficionaste al pato, yo lo he comido poco, pero todo sera cuestion de probar, seguro que esta rico,
Ya me contaras si te gusta las milhojas, a nosotros nos gustan...

-bsts

Kako dijo...

Debe estar buenísimo, me encanta la mezcla.
Que bien!

Sol Sol dijo...

Hola Kako, bienvenido!!!
Pues tienes razon, la mezcla esta exquisita, ya lo comprobaras
Saludos