COCA DE CALABAZA



Esta coca de calabaza, es de maripepa, esta riquisima y después de tres días, esta igual que acabada de hacer, blandita y jugosa, la recomiendo. No la hice en el molde de llanda y lo tuve que hacer en dos moldes, la proxima vez, reducire cantidades a ver como queda.

INGREDIENTES;
* 375 g de calabaza cocida (la puse en el varoma 15 minutos)
* 375 g de de azúcar.
* 375 g de harina.
* 5 huevos.
* 3 sobres de levadura Royal.
* 105 g de aceite de girasol.
* Piñones y azúcar para espolvorear por arriba.

PREPARACIÓN:
1º.- Poner en el vaso el azúcar, la calabaza y programar 1 minuto, velocidad 6.
2º.- Añadir los huevo y el azúcar y programar 1 minuto a velocidad 6
3º.- Añadir la harina y la levadura y programar unos segundos en velocidad 4. Termina de envolver con la espátula.
4º.- Poner en un molde rectangular (llanda) engrasado con mantequilla o forrado con papel de cocina.
5º.- Poner por la parte de arriba azúcar en grano y piñones.
6º.- Hornear a 180º, unos 35 minutos, comprobar que la aguja sale limpia.


hhpt://elrevortillo.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico sol, este bizcocho lo tengo que probar, tiene una pinta deliciosa. Besitos.

Anónimo dijo...

Hola, me preguntaba qué tipo de calabaza habías empleado; últimamente he visto muchas tartas de calabaza, pero no sé cuál emplear. Gracias, se ve riquísima
sarahí

Sol Sol dijo...

Si M.Angeles no dejes de hacerlo, yo en una semana tuve que hacer dos, fue visto y no visto.

Sarahí, yo compre calabaza normal, ninguna en especial, con decirte que fue mi costillo a comprarla, mas normal no puede ser...jejejeje

Besitos