HISTORIA DEL THERMOMIX


Image and video hosting by TinyPic

Nunca he hablado de la historia del Thermomix, y hoy pensé dedicarle unas letritras.

-->
Mi primer thermomix, fue el 3.300, lo tuve 15 años, lo quería más que a un amante jejeje, lo compre a poco tiempo de casarme, en aquella época no se podia financiar, y todos los meses ahorraba dinero para poder comprarlo, y así fue como llego el thermomix a mi casa, luego a casa de mi madre.
Ese thermomix, aún tiene vida propia, lo tiene mi prima Patricia, y esta encantada con él.

En el año 1883, se funda la empresa Vorwerk. Es una multinacional dedicada a la venta directa.
Desde esa época, (1883) Vorwerk, continua siendo propiedad de la misma familia que tiene su origen en Alemania.
El Thermomix, es el producto estrella de la casa Vorwerk. Es la revolución en la cocina, ya que con unas solas cuchillas, cumple todos los requisitos que exige el ama@amo de casa.
Si quieres ver las caracteristicas pincha Aquí



--> --> -->
El THERMOMIX 2.200,
Llego a España en el año 1978.
En los años 70 se dio un paso importante para crear el ayudante de cocina óptimo: se diseñó el Thermomix VM 2200, que también posibilitaba conservar los alimentos tanto fríos como calientes, gracias al Thermopot. En España fue el primer modelo de Thermomix



El THERMOMIX 3.300
  • Llego a España en 1982
  • Cumplía todo los requisitos necesarios para el ama de casa
  • El vaso tiene una capacidad de litro y medio.
  • Empezó a cocinar sin triturar, gracias al cestillo, se ponía la comida dentro y este dentro del vaso. Hace masas, cremas, lasañas…


EL THERMOMIX 21,
Llego a España en Marzo de 1997.
El vaso, es más grande, con una capacidad de 2 litros.
Tiene otras funciones diferentes al Th 3.300
Con él ya se puede cocinar sin tener que triturar.
Tiene unos accesorios;
  • La mariposa; sirve para remover alimentos, y para montar claras. Se coloca encima de las cuchillas
  • El cestillo; Que sirve de colador, para cocinar al vapor
  • La espátula; Se usa para remover, mientras el Th este funcionando, es lo único que se puede utilizar mientras esté funcionando. Si introdujésemos una cuchara de madera, la potencia de las cuchillas, la rompería
  • Tiene una báscula incorporada, para poder pesar los ingredientes en el momento de cocinarlos.
  • Una velocidad que sirve para trocear. Y otra velocidad que es para amasar.

En Octubre de 2004 salió el recipiente varoma para cocinar al vapor, se coloca encima del la tapa, quitando el cubilete. Con él se cocina sano y natural sin perder las propiedades de los alimentos,


EL THERMOMIX 31 Llega a España en el año 2.004, cubre todas las necesidades de la cocina actual Tiene alguna diferencia con el Thermomix 21
  • El vaso es mas ancho y corto
  • Un nuevo diseño de cuchillas que permiten mejor troceado y triturado
  • El giro a la izquierda; Las cuchillas giran a la izquierda , al no rozar los alimentos no los corta
  • Velocidad cuchara; Respeta el tamaño de los alimentos sin partirlos, su velocidad es de 50 rpm
  • Temperatura 37º; Sirve para atemperar chocolates, biberones
  • El varoma, lo puedes colocar de dos maneras diferentes
  • La mariposa; Lleva en la parte de arriba una bolita para poder sacarla con mas facilidad del vaso. Se usa menos que en el Thermomix 21
EL THERMOMIX 5 (TM5) Nacio el 5 de Setiempre del 2014. Tiene mejoras con en el Thermomix 31
  • Tiene un 10% más de capacidad igual que el Varoma
  • Viene con libro digital, a través del cual puedes hacer cocina guiada, la pantalla te dice los ingredientes que tienes que preparar y en que momento los tienes que introducir en el vaso. Los libros manuales sirven para este modelo
  • El peso; se puede usar mientras cocinas, no tienes que parar el thermomix y pulsar el peso
  • Hace menos ruido
  • El motor tiene mas potencia
  • La temperatura va de 37º a 120º
  • El cubilete termina en pico para facilitar poner liquidos en el vaso 


Con Thermomix, puedes cocinar platos sencillos y platos mas sofisticados
que sin él,
nunca hubieras pensado hacerlos

Se usa indistintamente en todas las cocinas

Es para personas que NO saben cocinar
o para personas que SI saben cocinar.
En definitiva es para

TODOS







20 comentarios:

comoju dijo...

Jejje, yo he conocido la 2200 y tengo aun la 3300

Un besote

Sol Sol dijo...

Y yo también, lo tenia una tía mía y estaba encantada con el. Mi 3.300 se lo vendí a mi prima, que aun lo tiene, y mi madre también lo tiene, ya ves, hacemos colecciones de thermomix, jajaja

Bstss

Javier Adán dijo...

Gracias por tu felicitacion.Un saludo.

Malu dijo...

En casa de mi madre todavia sigue el modelo vm 2.200,ella ha tenido las cuatro,yo los dos modelos últimos.En verano mis hijas prefieren el gazpacho de la abuela (hechandole los mismos ingredientes)dicen que sabe distinto y es verdad,lo hace en la 2.200 y es que no queda ni un trozo de pellejo.Para mi es como mis manos y mis pies no tengo otro aparato electrico en la cocina para triturar.

Malu dijo...

En casa de mi madre todavia está la vm 2.200,ella ha tenido los cuatro modelos,yo he tenido los dos últimos.Para mi la thermomix son mis manos y mis pies porque no tengo otro aparato eléctrico en la cocina para triturar.Siento decir que el gazpacho como en la 2.200 en ninguna,no se porque sera.

Sol Sol dijo...

Malu, cuida este thermomix, porque ya no hay recambios, ni de ese ni del 3300.
El 2200, nunca lo tuve en casa, pero los clientes si que estaban muy contentos con el.
Has intentado hacer el gazpacho en el th 31, porque a mi no me queda ningún pellejo, pon mas tiempo y veras, queda fino y sin colar
Yo tampoco tengo otro aparato en la cocina, me sobran todos.... bueno tengo una olla rápida, nada mas

Blanca dijo...

Hola Sol
Me escribiste ayer en el blog y me dices que tu suegro era de la Barquiña. Puedes decirme su nombre o como era conocido alli y le pregunto a mis padres que seguro lo conocen. Vaya Casualidad...
http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

Sol Sol dijo...

Blanca te he contestado en tu blog
Bess

Anónimo dijo...

necesito que alguien me diga donde encontrar unas cuchillas de repuesto para la thermomix 3.300

Sol Sol dijo...

Anómimo, siento decirte que ya no hay recambios del thermomix 3.300...

Amparo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amparo dijo...

El recipiente varoma no salió en octubre de 2004, yo tengo la tm 21 desde el año 99 y ya me vino con este accesorio :)

Sol Sol dijo...

Y tienes toda la razon Amparo, en el 2004 nacio el Thermomix 31.
El 21 salio en el 1997 y el varoma el 20 de octubre del 98, corrijo

glòriacookies dijo...

Gracias por este post guapa! He encontrado una tm 3300 de segunda mano y me la queria comprar pero antes he buscado info. Me va d perlas aunque lo escribieras hace 6 años. Besos

Sol Sol dijo...

Gloria, no puedes imaginar lo que me alegro que este post.
El,3.300 era muy bueno, si lo has encontrado y te viene de perlas, enhorabuena. Yo tengo uno en casa, solo que esta guardado en algún lugar del trastero
Saludos

ana dijo...

Me alegro de haber encontrado esta página, yo tengo una thermomix V.M 2000, es francesa, claro. La heredé de mi abuela que la compró creo que en 1971. Todavía funciona. Supongo que será el primer modelo o como mucho el segundo.

ana dijo...

Me alegro de haber encontrado esta página, yo tengo una thermomix V.M 2000, es francesa, claro. La heredé de mi abuela que la compró creo que en 1971. Todavía funciona. Supongo que será el primer modelo o como mucho el segundo.

Sol Sol dijo...

Ana el 2200 es el primero que llego a España si te funciona cuidalo, es un tesoro

ana dijo...

Este es anterior al 2200, básicamente es una batidora con función calor. Estoy encantada y la uso bastante. Es cierto que la resistencia no va demasiado bien, con lo que intento utilizarla solo en frío. No querría que se me estropease por nada del mundo. Es como una reliquia familiar.

Sol Sol dijo...

Ess ya no la conoci, se que existio.
Cuidala que como bien dices es una reliquia