MERMELADA DE FRESAS A LA PIMIENTA ROSA

Hace montón de tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, pero no encontraba en Las Palmas, la pimienta rosa, estaba agotada, ayer la encontré en el "Club del Gourmet, del Hipercor, y eh aquí la receta
La receta la cogí del blog de Raquel "Cuchara de palo" y Raquel, lo cogío de cafetitococinero, en fin, una cadena en toda la regla jejeje Pongo los dos enlaces
Yo he hecho la mitad de la receta, no tenia mas fresas

INGREDIENTES
;
* 1150 g de fresas
* 400 g de azúcar

* El zumo de un limon pequeño

* 1 cucharadita de postre colmada de pimienta rosa


PREPARACION
Limpias las fresas, las cortas y las pones con el azúcar a macerar durante dos horas, (yo las deje de un dia para otro)cuando pase el tiempo, se formará una especie de almibar, como podemos comprobar en la foto grande

Ponemos las fresas con el almibar, en el vaso del Thermomix, y programamos 20 minutos, tempertura varoma, velocidad 1
Cuando han pasado 5 minutos, le añades el zumo del limón
Mientras, ponemos en un mortero la pimienta rosa, y le damos dos o tres golpes, tiene que quedar entera (no hace falta, machacarla mucho)
5º.- Añadimos la pimienta rosa, al vaso, removemos con la espátula y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (la pimienta, se echa al final para que conserve el sabor y olor de la especie, si se le añade al principio, al comenzar la ebullicion, se perderia= maui)
La pones en tarros, y a la nevera. Es buena para tomar como desayuno, si te gusta el picantito, o para acompañar carne de cerdo.

10 comentarios:

Mónica dijo...

¡Hola Jalapa!

Regreso con un nuevo premio. Premio al blog amigo, entre los que a ti te incluyo.

Muchas gracias por tu amistad bloggera!
Cuando tengas un ratito, pasa por mi blog a recogerlo.

¡Feliz tarde de domingo!

Por cierto... Se queda picante la mermelada???? o qué le aporta la pimienta rosa???

Sol Sol dijo...

Aiiiiiiiins monica, llegaste antes de tiempo que se me escapo la receta y estaba editando jejeje
La mermelada no esta muy picante, porque la pimienta rosa, no pica mucho pero le da sabor, si tienes ocasion pruebala, creo que te gustara
Voy a ver que sorpresa me tienes
¡¡¡Gracias a ti tambien, por esta amistad, algún dia, nos conoceremos personalmente

Besos

IABARONI dijo...

Pues sabes que hace tiempoo que tengo esta receta en pendientes?? gracias por recordarmela a ver si paso por el corte y compro la pimienta rosa.

Besotes gordos

Sol Sol dijo...

Aiiiinssssss Farah, que susto me diste con ese ojo mirandome jejeje
Pues ya tienes tarea para hacer... jeje

Besitos Muaaaaackkkkkkkk

Rociobrujita dijo...

JALAPIIIIIIIIII pasa por mi blog q alli te espera un regalin
y gracias por hacerme conocer lo de las bayas rosas,nunca lo habia vsto

Sol Sol dijo...

hola bruji, ya sabes hacer la recetuqui
muackkkkkkkkkkk

Rociobrujita dijo...

Pues si JALAPI
ahora tengo encontrarla
Un besin

Sol Sol dijo...

mira a ver en el mercado, donde venden las espcies, seguro que lo encuentras

muackkkkkkkkkk

Rociobrujita dijo...

okis
lo mirare y si no cuando vengas a verme me las traes tu
jajaja

Sol Sol dijo...

OK, CUANDO VENGS A MADRID, TE LA COMPRO JEJEJE