PASTAS MARROQUÍES


Esta receta la cogi del blog de Ana, Las recetas de mamá, son muy fáciles, rápidas y buenas, o sea todo un lujo... jejeje

¿QUE ME HACE FALTA?
* 300 g de almendras
* 200 g de azúcar
* ralladura de limón
* 2 huevos
* 70 g de harina
* 1 cucharadita de levadura Royal
* 1 cucharadita de agua de azahar (no tenía)
* Cárdamomo (esto se lo añadí yo)
* Jengibre

¿COMO LO HAGO?
Pon el azúcar en el vaso y glaseala, en velocidad 5-9, 20 segundos. Añade la cáscara de limón y repite la operación
Añade las almendras, y trituralas en velocidad 5-10, 15 segundos
Añade los huevos, mezcla en velocidad 4
Pon en el vaso la harina, y la levadura, programa en velocidad 5, 10 segundos, hasta que veas que esta bien mezclado, yo puse 5 segundos en velocidad espiga.
Saca la masa del vaso, ponlas en una bandeja, haz bolitas no muy grandes, pasalas por azúcar glass, y ponlas bien separadas en una bandeja de horno, forrada con papel de cocina, o bien con un silpat bien
Ponlas en el micro en Aire forzado, (horno) durante 20 minutos, a 200º (yo puse 10, y luego otros 10, aún estoy probando como funciona), cuando veas que se claquelan estan ya hechas.

* En el horno; 15 minutos a 180º, precalentado previamente el horno





9 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Menudo viajecito te has pegaooooo!!

Y las galletas buenísimas, que recuerdos más ricos me traen!

Sol Sol dijo...

Pues me supo a poco, yo me iria otra vez, ahora mismo jajaj

Las galletas estan divinas, no las habia hecho nunca, y seguro que repetire...

Ernestina tina777 dijo...

Que pena que mi marido tenga alergía a las almendras por que las pastitas tienen una pinta deliciosa.
Besos.

Sol Sol dijo...

Ernestina, y porque no las haces de nueces, o piñones, son iguales de ricas

Bss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Jalapa, estas pastas de almendras son un delirio para mi, me chiflan. Te han quedado geniales.
Un beso.

Mónica dijo...

Pues sí que se ven facilonas de hacer a la vez que con una presencia magnífica.
Buen fin de semana,

Sol Sol dijo...

Hola Irmina, Hola Mónica... paisanas!!!!
La verdad es que estan ricas, lastima que se hayan acabado... tendremos que repetirlas.
Bunfinde

Bstssssss

Kako dijo...

Jalapa, algo dulce lleno de almedras, debe ser un sueño, como todos los dulces árabes, deliciosos y muy dulces.
Gracias por este segundo aporte al hemc.
Besos.

Sol Sol dijo...

Si Kako, ests pastas estaban riquisimas, las tuve que quitar del medio porque nos las hubieramos comido de una sentada...¡¡¡que peligro!!!

bss