CALDO VEGETAL

Este caldo lo tengo siempre en la nevera. Lo uso en vez de las pastillas. Dura muchisimo, no hace falta congelarlo.

INGREDIENTES:
* 150 g de apio
* 150 g de puerro, solo la parte blanca.
* 150 g de tomates
* 2 dientes d ajo.
* 1 cubilete lleno de hojas de perejil picado.
* 1 cubilete lleno de cilantro picado.
* 200 g de sal gorda.
* 2 hojas de laurel.
* 3 cucharadas de aceite

PREPARACIÓN:
1º.- Lava las verduras y echa todo en el vaso del Thermomomix, menos el laurel.
2º.- Trituralas 30 segundos en velocidad 5-9 ayudate con la espátula.
3º.- Pon el laurel, la sal y programa 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Baja con la espátula lo que queda en las paredes del vaso.
4º.- Quita las hojas de laurel y tritura en velocidad maxima hasta que veas que esta triturado a tu gusto.
5º.- Guardalo en un bote hermético en la nevera

NOTA: Una cucharada equivale a una pastilla de Avecren





hhpt://elrevortillo.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es estupenda esta receta. Yo también suelo hacer estos "fondos" de verduras cuando veo que se me van a estropear, pero los congelo y los voy sacando para sopas guisos, etc. Y realmente enriquece todo con el menor esfuerzo.
Por Dios, parezco un anuncio.

ISABEL-LA OTRA
www.sopasyletras.com

Sol Sol dijo...

Hola Isabel, la verdad es que es comodisimo. A mi nunca me da tiempo a que se me estropee, y me dura meses a veces hasta 6 meses sin estropearsr.

Besos

Anónimo dijo...

Que guay esta receta, va a caer pronto, muchas gracias

besos

Dina

Sol Sol dijo...

Hola dina; Me alegro que te guste, ya veras lo practica que es

bsts