BIZCOCHO DE QUESO PHILADELFIA, NARANJA Y CHOCO


Esta receta es del blog de maripepa, mi granito de sal, pero esta tuneada, yo hice bizcocho y ella hizo magdalenas. Le puse queso Philadelfia, porque no tenia Mascarpone.

INGREDIENTES:
* 4 huevos grandes.
* 250 g de azúcar.
* 60 g de aceite.
* 180 g de queso Mascarpone (yo Philadelfia)
* 120 g de chocolate fondant. (lo fundo en el Thermomix)
* zumo de 1 naranja. (lo hago en el Thermomix)
*
ralladura de naranja.
* 250 g de harina.
* 1 sobre de levadura Royal.
* Pepitas de chocolate (no tenia)
* Coco rallado (optativo, lo puse para espolvorear)

PREPARACIÓN:
1º.- Pon la mariposa en las cuchillas, añade los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2
Cuando acabe, vuelve a programar el mismo tiempo, y la misma velocidad pero SIN temperatura.
2º.- Añade el zumo de naranja,(lo hago en el Thermomix, y se queda expectacular)
la ralladura de naranja, y el chocolate y mezclalo todo unos 20 segundos.
El zumo de naranja, acabado de hacer.
Fundí el chocolate en el Thermomix, lo puse en una manga pastelera, programe 10 minutos Varoma velocidad 3. No ensucias nada
3º.- Añade el mascarpone (yo Philadelfia) y el aceite, y mezcla 2 minutos, en velocidad 2
4º.- Añade la harina y la levadura Royal, mezcla 6 segundos en velocidad 2. Termina de envolver con la espátula.
5º.- Pon la mezcla en un molde engrasado previamente, y lo pones en el horno, 25 o 30 minutos, (depende del horno) a 180º
6º.- Al enfriarse lo espolvoree de coco rallado


hhpt://elrevortillo.blogspot.com

11 comentarios:

Inma dijo...

Vaya pinta más buena tienen tus recetas, me encanta este bizcocho y el helado de fresas ummmmm que rico, no sé cuál de las dos haré primero, jajaja.

Besos

Sol Sol dijo...

Aiiiiiiins inma, pues no se que decirte, el bizcocho te dura una semana, y el helado en un pis pas se acaba... ya me contaras cual hicistes. Porque lo pondras en el blog ¿verdad? jejej

besitos

ana dijo...

Ese bizcocho tiene muy buena pinta ,te lo copio y creo que lo hare pronto
Un beso gordo

Rociobrujita dijo...

joer q manos guapa
y q pintaaaaaaaaaaaaa

muackkkkkkk

Sol Sol dijo...

Ana, esta bien te lo dejo copiar, pero quiero verlo echo eh???? jeje

Bruji, no sabes que tengo aseguradas las manos???? igual que Iker casillas jiijijij

Besitos

Rociobrujita dijo...

jajaja me alegro,sige teniendolas asi,jajaj
Un beasazo guapa

Recetas al instante dijo...

esa combinacion de esos 3 ingredientes suena muy exquisito.
Saludos
olga

Sol Sol dijo...

Hola Olga, pues tienes razon esta combinacion esta muy buena. Te animo a que lo hagas y lo veras.

Besitos

maripepa dijo...

Hola, me alegro que os haya gustado, lo probaré tambien con el coco, no creo que le pegue nada mal.
Hasta pronto.
Besossssss

Sol Sol dijo...

Si que esta bueno, el coco se lo añadi al final, porque no me di cuenta antes.
Gracias por la receta.

Besitos

Rosa dijo...

Con esos ingredientes tiene que estar riquísimo. Se ve delicioso.
Un beso