FLAN DE TRES LECHES

Esta receta, la ví en el blog de Ana, me encanto
Le puse leche de coco, ella puso leche normal
Aquí tienes su receta


INGREDIENTES:
* 1 bote de leche condensada
* 1 bote de leche evaporada
* 1 bote de leche de coco
* 5 huevos
* 50 g de coco rallado
* Caramelo líquido
* 1 molde de albal de 1 litro, u otro que quepa en el varoma

PREPARACIÓN:
1º Pon en el vaso del thermomix las leches, los huevos, y mezcla 15 segundos, en velocidad 6. 
2º Vierte la mezcla en un molde caramelizado, colocalo en el recipiente varoma, y programa 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe, comprueba que esta cuajado, de lo contrario, programa unos minutos mas



18 comentarios:

Rosa dijo...

Toma pedazo de flan, mira que me gustan los flanes, y este no iba a ser menos.
Te quiero hacer una pregunta, es sobre el queque de gofio y almendras.
tengo harina de gofio que sproveche que la trajeron al lidl este lunes y me surtí bien.
Mi pregunta es, le pongo toda la harina de gofio o pongo parte de harina noprmal como hiciste tu? y por otro lado, tengo harina de gofio de trigo y de maiz, con cual de las dos lo hago?
Mira que estoy preguntona hoy jajaja.
Un besito y buen fin de semana

Sol Sol dijo...

Este estaba riquisimo!!!!!!!!!
Yo hice la mitad porque si no te gusta el gofio, puede quedar fuerte, así sabe pero pero no es tan fuerte...
Yo siempre uso gofio de millo (maíz)
el otro nunca lo he probado, es que ese es más típico de Tenerife, en Gran Canaria no se vende tanto...

Espero haberte ayudado

Buen finde Bstss

Alicia, cane dijo...

A mi me encanta esta receta, creo quela descubrí en los deberes de "Encarna", ¡¡qué tiempos!!

Delicias dijo...

Guau me encanta este flan, con la variante de la leche de coco, debe de quedar delicioso. Si no te importa intentaré haré la receta tradicional, es que no tengo tx, y mira que se lo pedí a los reyes magos.

Un saludo!!

Me tendrás a menudo por aquí, me he hecho seguidora, así no me pierdo nada.

Sol Sol dijo...

Pues Ali, te comento que no me acuerdo, la vi el otro día en el blog de Ana... pero tienes razón que tiempos aquellos... todo cambia :)para bien o mal :)

Sol Sol dijo...

Delicias., Lo puedes hacer igual sin thermomix, solo que tendrás que batir a mano,
pero no importa.
Oye esos reyes tuyo ¿Que les ha pasado? habrá que escribir una carta en atención al cliente para que le den un toque a esos reyes :)
Buen finde

Foodfit_photo dijo...

Que bueno tiene que estar este flan!! Yo acabo de publicar uno que aún me estoy comiendo pero en cuanto lo termine preparo este que tiene que estar buenísimo.
Un besiño.

Sol Sol dijo...

Cris, no te puedes imaginar lo rico que esta.... venga el próximo este, veras como te gusta
Bstsss

Delicias dijo...

Es que mis Reyes Magos vienen de muy lejos, los de antes venían de Oriente, estos vienen de la luna pero a pata, con lo que......no se ande debe estar mi thermo, jejejeje.

Un besote!!!

Sol Sol dijo...

jajaja,pues hay que convencerlos que vengan en airbus, se tienen que modernizar, así te traeran tu thermomix... ale, ya no tienen excusa jajajaj

mar dijo...

madre mia q bien tiene q saber este flan con ests tres lechesssss :) me ha encantado

Sol Sol dijo...

Gracias Mar, si lo haces comprobaras que riquisimo que está... aún me relamo cuando me acuerdo jajaja
Bess

Recetasdemama dijo...

Tengo que probarlo con leche de coco... ¡Que rico!

Sol Sol dijo...

Ana, lo hice así porque tenía en la nevera un bote empezado y lo puse, quedo bueno, nos guto, ya veras como a ti también te gusta
Bestss

Anónimo dijo...

DONDE PUEDO COMPRAR LA LECHE DE COCO GRACIAS

Sol Sol dijo...

Anónimo, no se de donde eres, pero la puedes encontrar en cualquier supermrcado, en el corte, en carrefour, en lidl... en todos esos los hay, espero que lo encuentres

Anónimo dijo...

Saludos. En la receta del Flan de Tres leches...que es GOFIO ? Aqui en Puerto Rico no se que es. Otra cosa bo se que es Varoma...creo se llama asi algo que mencionan en los comentarios. Gracias por la información

Sol Sol dijo...

Hola!!! Gofio es una millo tostado
En Sudamérica se le puede conocer por. Cofio o Garfia
http://www.gofiolapina.es/gofio/

El Varoma es como cocinar al vapor

Espero haberte ayudado.

Saludos