PAPAS A LO POBRE LIGTH

Me encanta este plato como acompañamiento de carnes, huevos...


 INGREDIENTES:
* 200 g de cebolla
* 150 g de pimiento rojo cortados en juliana
* 150 g de pimiento verde cortados en juliana
* 300 g de papas en rodajas,    con mandolina    (para el varoma)
* 50 g de aceite



PREPARACIÓN:
Pon la cebolla con el aceite en el vaso del thermomix, y trocea programando 4 segundos en velocidad 4. A continuación sofríe programando 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara
Añade los pimientos, programa 15 minutos, 100º, giro a la izquierda velocidad cuchara. Reserva
Pon 500 g de agua en el vaso.    Pon las papas en el recipiente varoma, y este encima de la tapa del thermomix, y progama 20 minutos, temperatura varoma., velocidad 2.
Cuando acabe, pon las papas en una bandeja, y añade por encima la cebolla con los pimientos reservados



18 comentarios:

Mónica dijo...

A lo pobre y light!!Qué más se le puede pedir!! Baratito y sano. Me encanta este plato.

Besos,

Sol Sol dijo...

Riquísimas Mónica :)
Bss

Foodfit_photo dijo...

Riquísimas y si además son light pues muchísimo mejor!!
Un besiño.

Sol Sol dijo...

Claro que son ligth cristina, no ves que no llevan aceite las papas, van cocidas al vapor, a mi me encanta...
Bstss

Lily dijo...

ME encantan estas patatas, en casa de mis padres las comíamos muchos domingos !!! mmmmm
Un besazo

Curra dijo...

Una delicia estas patatitas.
Un besote

Sol Sol dijo...

Cierto curra... muy buenas y sanas.
bstsss

Sol Sol dijo...

Lily creo que en casa de todos nuestros padres, antes las comidas eran menos sofisticadas que ahora, y no dejaban de estar buenisimas...
Bess

Delicias dijo...

Una maravilla, baratitas y además light, si es que no se puede pedir mucho más!!! Una ricura.

Un besote!!!

Sol Sol dijo...

Pues muchisima razón llevas Delicias., es baratito baratito a mas no poder :)
Besss

Rosa dijo...

Toma ya Jalapa y encima Light, al final sacaré el varoma antes de lo que pensaba.
Un besito

Sol Sol dijo...

Pero Rosa.... aún no lo has sacado??? con lo sano que es comer papas al vapor, cuando lo saques, veras que te arrepentirás no haberlo sacado antes, ya veras.... jajaja
-bstss

Justa Molina dijo...

jalapa esta receta con tu permiso te la copio...es estupenda.
bss

Sol Sol dijo...

Justa, permiso concedido.... jajaja
Besss

Rosa dijo...

Yo las preparo igual, pero en una bolsa de asar, con una cucharadita de aceite tengo bastante y ayuda a la dieta.
Me encantan estas patatas.
Un besito

Sol Sol dijo...

En bolsa nunca se me ha ocurrido, pero tienen que quedar ricas, pero anímate a sacar el varoma, veras como te encanta.... jajaja
-besss

Sol Sol dijo...

Gracias Vicent, pero este blog ya esta registrado en Ptitchef hace ya tiempo.....
Saludos

Sol Sol dijo...

Gracias Vicent, pero este blog ya esta registrado en Ptitchef hace ya tiempo.....
Saludos