VICHYSSOISE DE CALABACINES
















No me acuerdo de donde saque esta receta, se que la tenia en mis recetas pendientes hace tiempo, yo la tunee un poco.
La hice por curiosidad, y la verdad es que sabia a Vichyssoise sin siquiera llevar puerros. Nos gusto mucho


INGREDIENTES;

* 300 g de papas
* 600 g de calabacinos

* 250 g de cebollinos

* 1/2 litro de agua.

* 1 bote de leche ideal.

* 1 pastilla de caldo.

* Pimienta, nuez moscada

* 50 g de aceite.
* 50 g de mantequilla
* Salmón ahumado troceado muy pequeñito o huevo duro


PREPARACIÓN;
1º.-
Trocea las papas 4 segundos en velocidad 4 Reserva.

2º-
Trocea los calabacinos 3 segundos en el velocidad 4. Reserva

3º-
Trocea las cebolletas, 4 segundos en velocidad 4. Añádele el aceite y la mantequilla y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1

4º.- Añade el agua, y programa 10 segundos en velocidad 7
5º.-
Pon en el vaso los calabacines, y las papas, programa 20 minutos, 100º, velocidad 1
6º.-
Pon la leche ideal, programa 8 minutos 90º, velocidad 3
7º.- Ponla en la nevera, y sírvela fría, mejor de un día para otro.
8º.-
En el momento de servirla, adórnala con salmón ahumado (yo lo hice así, pero creo que quedara mejor con huevo duro troceado, porque el salmón enmascara el sabor de la vichyssoise)

NOTA; Aunque las papas y el calabacin llevan el mismo tiempo de troceado, se trocea por separado, porque tienen diferentes texturas, el calabacin es mas blando y hay mas cantidad que de papas.





2 comentarios:

Begotxu dijo...

Que son los calabacinos????????'

Tiene una pinta estupenda , pero la dejare para despues de la boda

Gracias cielo tu blog es todo un lujo

Muakssssssss

Sol Sol dijo...

Pues si bego, son calabacinos, yo siempre he dicho calabacines... no se como se dira en la peninsula
Si mejor para despues de la boda, porque la papa no conviene, jejeje
Muackkkkkkkkkkkk