ROLLO DE CARNE PICADA



















INGREDIENTES:
* 700 g de carne picada al gusto.


ALIÑO:
* 30 g de cebolla
* 150 g de manzana
* 1 diente de ajo.
* 150 g de zanahoria.
* sal y pimienta.
* Nuez moscada
* 1 cucharadita pequeña de curry
* 1 clara de huevo.

RELLENO:
* 1 Lata de pimiento del piquillo

* 4 huevos duros.

SALSA:
SOFRITO:
* 50 g de aceite de oliva
* 100 g de puerro
* 200 g de cebolla
* 1 diente de ajo.
* 100 g de pimiento verde.
* 100 g de zanahoria.
* 150 g de tomate natural triturado.

RESTO:
* 2 pastillas de caldo vegetal.

* nuez moscada
* 1 cucharadita pequeña de curry
* 250 g de agua.
* 250 g de vino blanco.
* Pimienta
* Papel film transparente.



PREPARACIÓN
1.- ALIÑO; Pon los ingredientes de este en el vaso, menos la clara de huevo, y los condimentos. Trocealos 4 segundos en velocidad 5. Vuelva a programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2


2.- Pon la carne en un recipiente hondo, y añadele el aliño. Pon la clara de huevo y los condimentos, mezclalo todo hasta que quede una masa homogenea.


3.- Haz 2 rectángulos con el papel transparente, y extiende la mitad de la carne en forma de rectagulo. Coloca sobre la carne los pimientos de piquillo, y los huevos duros en rodajas.

4.- Forma los dos rollos apretando bien, y envuelva cada uno de ellos en papel de aluminio. Se ponen en el recipiente Varoma y los pinchas con un tenedor para que suelte el jugo de la cocción. Reservalos

5. SOFRITO; Pon en el vaso los ingredientes, trocealos 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes del vaso y vuelve a programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade el resto de los ingredientes, pon el recipiente varoma sobre la tapadera y programa 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Rectifica la sazón y tritura un minuto en velocidad 7.


6.- Deja enfriar la carne antes de cortarla y sirvela con la salsa muy caliente y como guarnición arroz blanco o lo que mas te guste.

NOTA: También puedes hacer la carne en el microondas, poniendo la carne en molde de plum-cake, le pones papel film transparente, pones la mitad de la carne, los pimientos, los huevos, mas carne y lo tapas con papel transparente, lo pones en el microondas durante 15 minutos, dependerá de la potencia del microondas.


hhpt://elrevortillo.blogspot.com

No hay comentarios: