BIZCOCHO ESPONJOSO

Esta receta la puso Auro en el foro, y francamente queda esponjoso y suave.
Yo lo hice con kéfir

INGREDIENTES:
* 200 g de harina
* 180 g de azúcar.
* 100 g de aceite
* 1 sobre de levadura Royal
* 200 g de leche. (yo le puse kéfir)
* 4 huevos, separando las claras de las yemas.
* 50 g de almendras picadas-
* nueces para adornar (yo me las salte, se me olvidaron, me cachiiiiiiiiiiiiis)


PREPARACIÓN:
1º. - Preparar un molde alto y engrasarlo con mantequilla y espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar
2º.- Poner a precalentar el horno a 180º
3º.- Separar claras de yemas
4º.- Pon en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programa a velocidad 6 para tamizar, a continuación añade el aceite, la leche, la ralladura de limón y las yemas, programa 10 segundos en velocidad 6. Reservar. Lava muy bien el vaso y sécalo.
5º.- Pon la mariposa en las cuchillas y monta las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el bocal sin parar la maquina hasta que veamos que se ha formado un merengue firme. Reservar
6º.-Verter este preparado sobre las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes.
7º.- Verter en el molde reservado e introducir en el horno previamente precalentado a 180º durante los primeros 30 minutos. Luego bajar la temperatura del horno a 165º, 15 minutos aproximadamente, comprobar que esta hecho, para ello introduce tenedor alargado en el centro del bizcocho, si sale seco, apaga y retira del horno, si no es así, dejalo unos minutos mas.



hhpt://elrevortillo.blogspot.com

2 comentarios:

anadelicias dijo...

hay que ver jalapa la produccion de recetas con kéfir que estamos haciendo. El queque tiene una pinta estupenda.

Besos.

Ana

Rosa dijo...

Esta estupendo, y con kéfir muy buena idea.
Un beso