STRUDEL DE MANZANA

INGREDIENTES:
* Masa: Usé masa philo


RELLENO;
* 1 manzana reineta, pelada y descorazonada.

* 50 g de mantequilla derretida (lo hice en el micro)

* 150 g de azúcar moreno. * 100 g de nueces.
* 1 cucharadita de canela.
* 100 g de pasas (yo no le puse)
* 100 g de frutas escarchadas rojas (esto no lo lleva, pero yo se lo añadí)
* Praliné (esto no le lleva, pero se lo puse porque me sobro del helado celestial, hice cantidad, es bueno tener siempre echo en nevera dentro una bolsa. Sirve para cualquier acompañamiento que surja, como helados, natillas...)
* Papel de aluminio o un trapo o una tela blanca grande.

PREPARACIÓN;
1º.-
Pon en el vaso los ingredientes del relleno y trocealos 3 segundos en velocidad 4
2º.- Pincela el papel de aluminio (si pones el trapo, no hace falta) Pon encima de el una lamina de pasta filo, y pincelalo con la mantequilla derretida. Haz el mismo procedimiento tres veces, poniendo una lamina encima de otra. (yo puse tres laminas)

3º.- Pon el relleno en el centro de la masa y envuelvelo con el papel de aluminio apretándolo al mismo tiempo. Antes de terminar de enrollarlo, pinta los extremos con un poco de agua para que se selle bien, la unión la pones boca abajo.

El relleno en el centro de la masa filo

Envolviéndolo primero a lo largo e luego hacia el centro
Abajo, pincelándolo con mantequilla, una vez acabado, y dándole unos cortes superficiales de adorno










6 comentarios:

Rociobrujita dijo...

joer JALAPI
paarece mentira q comas esas cosas,con el tipin q tienes

Sol Sol dijo...

Pero es que yo no ceno y eso es lo que te engorda las cenas, como la que cenaste tu anoche ¿o no????? jejeje

Besitos muackkkkkkk

Rociobrujita dijo...

ajjaa a ¿¿ q has pasado envidia de mi cena???
jajajja

Sol Sol dijo...

A mi???????????? noooooooooo, no paso desconsuelo con las cenas, con los desayunos si, y con los postres, pero las cenas no se hicieron para mi...
jajaja

Rociobrujita dijo...

q suerte hija,por q yo es al reves,
el deayuno incapaz de tomar uno en condiciones:me tomo mis vasos de agua y como a los 30 minutos me tomo un vaso de leche con descafeinado,solo.Si no va fuera hasta la primera papilla
Hasta mañana

Sol Sol dijo...

Pues deja de cenar, y veras como por la mañana desayunas, vaya que si desayunas.
Buenas noches