BICA GALLEGA CON MANZANA


Esta rico rico. Son los deberes de esta semana. Los puso roma, son de Berta
La bica es un típico de Galicia

¿QUE ME HACE FALTA?

* 3 huevos

* 200 g de azucar

* 150 g de mantequilla

* 200 g de nata liquida

* Unas gotas de cardamomo (se lo añadí yo)

* 300 g de harina

* 1 sobre de levadura Royal

* 1 manzana pelada y laminada (esto se lo añadí por mi cuenta)
* canela para espolvorear, mezclada con azúcar


¿COMO LO HAGO?
PRECALIENTA EL HORN A 170º

Pon la mariposa en las cuchillas, añade los huevos y el azucar y programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2, cuando acabe, programa el mismo tiempo y la misma velocidad pero SIN temperatura. Quita la mariposa

Añade la nata y la mantequilla, programa unos segundos en velocidad 5 unos segundos

Añade la harina y la levadura Royal, mezcla unos segundos en velocidad 2 1/2, termina de envolver con la espatula

Pon la mezcla en un molde engrasado con mantequilla, pon encima la manzana, y espolvoreala con azucar y canela, y ponlo con el horn precalentado durante 30 minutos a 170º (yo lo tuve que poner, muchismo mas tiempo, lo menos 45 minutos)



4 comentarios:

Unknown dijo...

que bonito te ha quedado, besitos bego

Sol Sol dijo...

Esta rico, y buenisimo... no pense que fuera tan suave, nos gusto monton

bstsssss

Adi dijo...

Pues de verdad que me parece una delicia, normalmente suelo hacer tartas de manzanas, pero postres tipo bizcocho con las manzanas dentro no lo he hecho nunca.
Me anoto la receta, la preparo y te cuento.
Un beso.

Sol Sol dijo...

Aldi, se que eres una experta en bizcochos, haz este y veras como te gusta, es muy suave

Bsts