PIM PAM FUEGO


Este postre lo tengo de tiempo inmemorial, lo haces mucho al principio lo archivas y te olvidas.
Hoy venia a comer una tía mía y me acorde que hacía tiempo que no lo hacía y que no lo había puesto en el blog y hete aquí, esta rico rico y fácil
solo cuajar
* Lo hice en un molde de silicona que tiene unas flores en relieve, y no es el más adecuado, porque parece que esta partido

INGREDIENTES
:
* 1 bote de leche condensada pequeña
* 1 bote de leche ideal
* 1 bote vacio de leche condensada pero con leche normal
* 2 sobres de gelatina de piña o limón
* 1/2 kilo de fruta en almibar (piña, macedonia...lo que mas te guste)
* Bizcocho
* Licor Grand Manier, Cointreau... al gusto
* Caramelo liquido

PREPARACIÓN
Carameliza un molde de 2 litros
Pon en el vaso del Thermomix las leches y las gelatinas y programa 4 minutos 70º, velocidad 4
Añade la fruta en almibar y mezcla 10 segundos en velocidad 1 y 1/2
Vuelca todo el preparado en un molde caramelizado.
5º Pon sobre el preparado los bizcochos de soletilla remojados en el licor Tapa con un film transparente
Guardalo en la nevera hasta el día siguiente que habrá cuajado y pon caramelo por arriba



12 comentarios:

Marie y Ventu dijo...

Que aspecto mas bueno tiene este Pim-Pam Fuego ! es como una especie de flan de huevo, pero sin huevos....?
Se ve estupendo y tiene un bonito colorido....

Haber si me atrevo.... con ese titulo soy un poco peligrosa !!

Bisous Marie

Sol Sol dijo...

Hola guapisima, como no te vas a atrever con esto, es muy facil,claro no lleva huevo, pero lleva gelatina, ya veras como te gusta

Bstsssssssss

Mónica dijo...

¡Qué ricooooo!!! Y con estos calores que bien entra.
Fue el primer postre que probé hecho en la Thermomix. Me lo trajo mi presentadora y también fue uno de los primeros que hice.
Aparte de que con nuestro pinche es super sencillo de hacer cunde mucho.

Buen fin de semana,

Sol Sol dijo...

Pues si Mónica, la primera vez que probe esta receta fue en la Delegacion de Las Palmas, hace ya 5 o 6 añitos casi ná... al principio la hacia dia si, y dia no, pero llevaba un par de añitos olvidada, y la saque a la luz...
Si que esta bien rica y cunde, maremia lo que cunde, hay esta en la nevera, la congelare, si no se echa a perder, y no estan los tiempos paa eso

Bstsssssssss buen finde

Anónimo dijo...

Ummm que rico!!
Se ve riquísimo y fácil de hacer, te lo copieteo para esta semana!
Besos, Ruth

Sol Sol dijo...

Ruth llevatelo que es exito seguro, y facil facil

Bstssss

Encarnasao dijo...

ay que rico sol, yo aun no lo he hecho, es que me da miedo por que tiene mucho dulce.
besos.

Sol Sol dijo...

Encarna, mi niña, a que esperas??? con todas las cosas tan ricas que haces, y este que es facilito, venga animate, y veras que rico esta...
Si tienes razon, pero pon menos caramelo... bueno a ver si lo veo por tu blog

Bstsssss

Esperanza dijo...

Madre mía como tiene que estar.
Maestra, que eres una maestra.
Besines.

Sol Sol dijo...

Aiiiiins Gloria jamia que noooo, que solo tengo un poquito de experiencia jajja

Bstssssssss

Embarazo dijo...

me encanta

Sol Sol dijo...

Pues si estas de antojo.... manos a la obra, que no sea por el postre...