PECHUGAS DE POLLO AL CAVA



Tenía unas pechugas descongeladas, había que cocinarlas YA!!!,
Buscando en mi carpeta de "recetas pendientes" me
encontré esta que es de nuestra querida Faraona...
Trini, va por tí,donde quieras que estes Image and video hosting by TinyPic


¿QUÉ ME HACE FALTA?
* 800 g de pechugas
* 150 g de champiñones filetados
* 100 g de tomate natural triturado
* 80 g de zanahorias
* 150 g de cebolla
* 50 g de nata (yo puse leche)
* 300 g de cava
* 2 pastillas de caldo
* 30 g de mantequilla
* 70 g de aceite
* 100 g de harina
* 1 hoja de laurel, pimienta, sal, eneldo, canela, tomillo (1 cucharada de cada)
* 50 g de queso gruyere rallado (yo 80)


¿CÓMO LO HAGO?
* Pon el queso, en el th y rallalo en velocidad 5-10, durante 15 segundos. Reserva
Corta las pechugas en trozos.
En una bolsa, pon la harina con los condimentos, introduce las pechugas, y enharinalas Reserva
En el vaso del Th, pon la mantequilla y el aceite, calienta, programando 5 minutos, 100º, velocidad 1
Sofrito; Añade la cebolla, la zanahoria, el tomate natural triturado, progama 15 minutos, 100º. velocidad 1. Cuando acabe, pasa la velocidad al 7, para triturar el sofrito (no hace falta que lo lleves al máximo, en la velocidad 7, queda bien)
Añade las pechugas, el cava, la nata, las pastillas de caldo. Programa 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara
Cuando acabe, añade los champi, y programa 3 minutos, 100º. giro a la izquierda, velocidad cuchara
Añade el queso y remueve

* Puedes acompañarlo de arroz blanco

No hay comentarios: