SOPA DE ESPARRAGOS BLANCOS (FRIA)




INGREDIENTES:

* 250 g de esparragos de lata 
* Taquitos de jamón
* 1 huevo duro
* 30 g de mayonesa
* 25 g de aceite de oliva
* 30 g de vinagre (yo puse 20 g)
* 250 g de agua (yo 220 g)
* 250 g decubitos de hielo ( yo puse 4 ó 5 cubitos)


PREPARACION:
Si vas a usar jamón  en lonchas.   Ponlo en el vaso y programa vaso cerrado, velocidad Turbo, durante 3 segundos Reserva
Saca los esparrágos de la lata, y reserva el líquido.
Pon en el vaso los esparrágos, el huevo duro, la moyonesa, el aceite y el vinagre, programa 20 segundos en velocidad 5
4º Pesa el liquido reservado de los esparrágos complementalo  con agua hasta llegar a 200 g, añade los cubitos de hielo, y la sal programa 1 minuto, velocidad 5-10
5º Añade el jamon picado y ¡¡BUEN PROVECHO!!

8 comentarios:

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Que bueno!!!! Tomo nota porque tengo latas de espárragos y de puntas y es una forma que me parece muy interesante para el verano! Por supuesto yo tendré que adaptarla a una o dos raciones, porque mi chico no come espárragos! Pero bueno, es la especialidad de mi blog!

Un besote y gracias por la receta!

Sol Sol dijo...

Estaba rica, nosotros somos dos, y siempre hago la misma cantidad, pero si a tu chico no le gustan los esparrágos si que te aconsejo que hagas la mitad, a lo mejor le gusta la sopa... prueba a ver, dale una cucharadita...:))
Bss
buen finde

Marisa dijo...

Se ve rica, sana, fresca y facilita Jalapa, supongo que al probarla, con ese toque de jamón, será una exquisitez su sabor.
La recopieteo, aún siendo mi mayor alegría una sopa calentita, más con esta... mmmm....¡Me la llevo!!!
Un biquiño y hasta la vuelta.

Sol Sol dijo...

Marisa recopieteála, ya veras como te gusta
Gracias
bstss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué rico, ya preparándote para el veranito con estas cremitas tan ricas. Excelente.
Un besito.

Sol Sol dijo...

Si Irmina, tienes razon... ya aqui empezo el calor, y lo que nos queda, asi que empezaremos con las cremitas frias
Bstss

Mónica dijo...

Nunca he probado una de éstas y la verdad que de presencia está muy apetecible y con muy buen color.

Buen domingo,

Sol Sol dijo...

Mónica, ya tienes deberes para esta semana, hazla veras como gusta
Buena semana
bss