RISOTTO CON SALMON AHUMADO


Me encanta los risottos,  los tengo todos en favoritos.
Este me asombro lo rápido que es, en un momento lo acabas

INGREDIENTES:
* 1 Diente de ajo
*  5-6 ramitas de perejil
* 50 g de aceite de oliva
* 300 g de arroz bomba
* 50 g de vino blanco
* 700 g de agua
* Sal
* 150 g de salmón ahumado en dados (yo lo puse en laminas pequeñas cortadas

PREPARACIÓN;
  1.  Ponemos en el vaso el ajo, el perejil y el aceite, trituramos 5 segundos, velocidad 6
  2. Añadimos el arroz y rehogamos 3 minutos, 120º, giro a la inversa, velocidad cuchara SIN cubilete
  3. Agregamos el vino y programamos 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporacion
  4. Añadimos el agua caliente, la sal y programamos 14 minutos, 100º, giro a la inversa, velocidad cuchara
  5. Al terminar vertemos el risotto en una fuente, añadimos el salmón ahumado y mezclamos con la espátula 

2 comentarios:

Receitas e Truques da Clarinha dijo...

Belo risotto.

Beijinhos,
Clarinha
http://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2017/03/segundas-sem-carne-e-uma-feijoada-de.html

Sol Sol dijo...

Clara, eres de las mias.... me encantan!!!!!!

Besss y no dejes de venir por España 🇪🇸