PATE DE JAMON Y SALMON AHUMADO






INGREDIENTES;
PATE
* 50 g de aceitunas negras sin hueso (no le puse)
* 200 g de jamón de york
* 200 g de salmón ahumado
* 5 hojas de gelatina neutra
* 250 g de leche
* 20 g de mantequilla
* 30 g de harina
* Sal y pimienta al gusto
* Nuez moscada
* 150 g de nata (se me olvido ponerla)
* 50 g de agua
DECORACION
* 150 g d salmón ahumado en lonchas finas  (yo con lactonesa y pimiento del piquillo)


PREPARACION
1º Pon  la gelatina en remojo con agua fría
2º. Forra un molde de 1 kilo (aconsejo el de albal) forra con las lonchas de salmón, reserva
3.º Pon en en el vaso las aceitunas y programe 2 minutos, velocidad 5 Reserva
4.º Pon en el vaso el jamón y el salmón ahumado. Programa 5 segundos, velocidad 5 Reserva junto a las aceitunas
5.º Bechamel: Pon en el vaso la leche, la mantequilla, la harina, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programa 3 minutos, 100º, velocidad 2 (los primeros segundos programa velocidad 5, para que se mezclen bien los ingredientes, luego baje a velocidad 2)
6.º Escurre bien la gelatina y pónla en un bol, llévela al microondas, durante 10 segundos, para que se funda. Incorpórala al vaso junto con la nata, las aceitunas, el jamón y el salmón reservados. Programe 20 segundos velocidad 5. Vuelca la preparación en el molde preparado y reserva en el frigorífico
7º. Cuando este frio, desmólda y adorna al gusto

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena pinta y que rico debe de estar, otra receta que te copio, y muchísimas gracias por las que me mandas por correo. Moitisimos Bicos preciosa!!!!!!

Carmen Mª López dijo...

qué pinta más rica que tiene! me encanta como te ha quedado

Marga Morguix dijo...

Qué bueno es ese paté, yo lo descubrí el año pasado y nos encantó, aunque yo sí le pongo las aceitunas.
Con piquillos de adorno te ha quedado muy bien.
Besotes.

Sol Sol dijo...

Carso mi niña copialo, llevatelo y hazlo veras como gusta
Bstss canarios

Sol Sol dijo...

Gracias Carmen, estaba rico y mira que me he resistido ha hacerlo, pero repetiremos

Sol Sol dijo...

Morguix es que es del año pasado, pero no lo habia hecho hasta hoy
B stsss

Lily dijo...

Guauu que rico !!! Yo tampoco lo hepreparado nunca pero se ve delicios !!!!
Besos

Sol Sol dijo...

Lily, ya somos dos... veras que fácil y rico
Bess

sipos dijo...

Se ve super rico, como te imaginaras te la copio.

un besito.

Sol Sol dijo...

Sipos, me parece genial que la copies, veras como gusta
Bestss