ENSALADILLA RUSA-HOLANDESA


Esta ensalada, es de Gijonesa "entrealacenas y fogones" bueno, esta es mia, quiero decir que la copie de ella jeje
El título lo puso Hilda por el color que le quedo entre las zanahorias y los palitos de cangrejo.
Está exquisita. Yo le añadí atún, no le puse aceitunas, porque no tenía

INGREDIENTES;
* 350 g de papas
* 250 g de zanahorias.

* 200 g de palitos de cangrejo

* Aceitunas (negras o verdes, a elegir)

* Lactonesa

PREPARACION;
1º.- Pon el en vaso del Th las papas en trozos grandes y trocealas 3 segundos en velocidad 4. Reserva en el recipiente varoma
Pon las zanahorias y trocealas 4 segundos en el 5. Ponlas junto a las papas en el recipiente varoma

3º.- Trocea los palitos de cangrejo, 3 segundos en velocidad 4. Ponlos en un cuenco hondo
4º.- Trocea las aceitunas, programa 2 segundos en velocidad 4. Reserva con los palitos
5º.- Pon las gambas en un plato, echale un chorrito de aceite, y al microondas 1 minuto o 2, dependiendo de la potencia.

6º.- Pon 1/2 litro de agua en el vaso del Thermomix, pon el recipiente varoma con las papas, las zanahorias y los huevos, y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando acabe, combrueba que las papas estan echas, de lo contrario,programa unos minutos mas.

7º.- Pon los huevos en el vaso del Th y trocealos 2 segundos en velocidad 4
8º.- Al terminar pon los ingredientes del varoma junto con los palitos de cangrejo, añadele mayonesa o lactonesa y BUEN PROVECHO





4 comentarios:

Unknown dijo...

que rico!
me hizo acordar a algo simiñlr que hacia mi abuela asturiana.

le felicito por las recetas.
invito a usted a visitar mis blogs
www.lasrcetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

www.panconsusurros.blogspot.com

y leer historia de una asturiana de rango e inmigrante...

le saludo y dejo mi paz mary carmen

Sol Sol dijo...

Si que esta muy buena esta ensaladilla, seguramente es muy parecida a la que hacia tu abuela, porque la autora es de gijon y estan mano con mano, muy cerquita

Te visitare, no lo dues

besos

Almudena dijo...

Yo me la apunto también...

Sol Sol dijo...

Hola almudena!!!! esta buenisima la enaladilla, te la recomiendo

besos