BIZCOCHO DE ZANAHORIA A LA AMERICANA




Este bizcocho lo lleva muchas veces a la Delegación mi TL
Es buenisimo, muy suave. 
De todos los de zanahoria que he hecho
este es el que mas me gusto
No le puse la cobertura, le puse azúcar glass, yo queria bizcocho, 
de la otra manera es tarta

INGREDIENTES;
*280 g de azúcar glas (yo 230 me parece muchisima)
* cascara de naranja, solo la parte coloreada que lo blanco amarga
* 400 g de zanahoria
* 4 huevos
* 240 g de aceite de girasol
* 250 g de harina
* 1 cucharada grande rasada de bicarbonato
* 1 y 1/2 de canela en polvo
* 1/2 cucharadita de nuez moscada
* un poco de sal
* 70 g de nueces
* 50 g de chocolate en polvo (opcional)

COBERTURA
* 50 g de azucar
* 80 g de  chocolate blanco
* 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
* 300 g de queso cremoso
* 30 g de zumo de naranja 🍊

PREPARACIÓN;

BIZCOCHO;
1º-Precalentando el horno a 220°
2º-Glaseamos el azucar. Ponemos en el vaso el azúcar con la piel de naranja. Programamos 20 sgds , vel 10. Reservamos
3º- Ponemos en el vaso las zanahorias 🥕 y programamos 5 sgds vel 5. Reservamos
4º- Ponemos en el vaso los huevos, el azucar glas reservado y el aceite. Programamos 30 sgds, vel 5
5º- Añadimos las zanahorias ralladas, mezclamos 15 sgds vel 4
6º- Incorporando la harina, el bicarbonato, levadura quimica, canela, nuez moscada y la sal, programamos 3 sgds, vel 6
7º- Vertemos la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla, bajamos el hormo a,180º y horneamos durante 30-35 minutos (yo tuve que ponerle 45 minutos) Dejar enfriar unos 20 minutos sobre una rejilla. Lavamos el vaso y la tapa

COBERTURA;
8º- Ponemos el azúcar en el vaso y glaseamos  10 sgds, vel 10. Reservamos
9º- Introducimos el chocolate blanco en el vaso y programamos 8 sgds, vel 8
10º- Añadimos la mantequilla y programos 1 min, 50º vel 3
11º- Incorporamos el queso, el zumo de naranja, y el azúcar glas, programamos 30 sgds, vel 3. Extendemos la cobertura sobre el bizcocho y lo ponemos en la nevera durante 15 minutos,





7 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Este tipo de bizcochos me encanta y el tuyo se ve delicioso, con tu permiso me lo llevo, gracias por compartir
besos, Luisi

CHARO dijo...

genial la pinta que tiene, yo creo que la haré con cobertura, tengo una celebración proxima però como bizcocho para desayunar tiene que ser espectacular

Sol Sol dijo...

Luisa, todo tuyo, veras lo suave que queda

Carmen dijo...

Me podrias decir cuánto aceite has puesto ,en los ingredientes no está ,gracias

Carmen dijo...

Me podrías decir cuánto aceite lleva, en los ingredientes no lo pones

Maite dijo...

Con un buen robot de cocina está claro que todo es más sencillo. Excelente receta.

Anónimo dijo...

A mí me han regalado el Mambo 9090 y esto empezando hacer recetas con él estoy muy contento por ahora, a ver si poco a poco le voy cogiendo el truco al robot.