PASTA CON SALSA ESPECIAL

Esta receta es del libro "Sáquele provecho a su Thermomix" Es una lástima que lo quitaron enseguida, sin saber porque, ni porqué no. Era un libro muy bueno. Los misterios de las empresas...HmmVery Confused mejor no pensar Hmm

INGREDIENTES:
* 400 g Tomate natural triturado
.
* 2 latas de atún en aceite.
* 500 g de pasta.
* 70 g de queso parmesano o enmental rallado


BECHAMEL
* 50 g de aceite.
* 50 g de cebolla

* 400 g de leche

* 40 g de harina
* Sal y pimienta.
* Nuez moscada

PREPARACION:
1º.- Haz una salsa de tomate; 1 cebolla, 1 lata de tomate natural triturado, 50 g de aceite. Pon la cebolla en el vaso y troceala 4 segundos a velocidad 4. Le añades el tomate, el aceite y sal. Programas, 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe le echas una pizquita de pimenton (yo le pongo la puntita de un cuchillo)
2º.-
BECHAMEL
* Pon en el vaso el aceite y la cebolla y programas 5 minutos, 100º, velocidad 4 (baja los restos de las paredes del vaso)
* Añade la harina, y programas 30 segundos, 100º velocidad 1 1/2 . Incorpora la leche , la sal, mezcla 10 segudos a velocidad 5.

* Programa 7 minutos, 100º, velocidad 3.

* Cuando haya acabado echa la bechamel, sobre la salsa de tomate reservada, mezclala bien.

3º.- CUECE LA PASTA: Pon en el vaso del Th 1.200 g de agua. Calientala, programando 12 minutos, Varoma velocidad cuchara giro a la izquierda (si tienes el TH-21, tendras que poner mariposa) Cuando acabe, echa por el bocal la pasta y programa el tiempo que diga el paquete, (yo le pongo un minuto mas) 100º, giro a la izquierda velocidad cuchara.

4º Pon la pasta en una bandeja, mezcla  con la bechamel y la salsa de tomate, las latas de atún y espolvorea con queso rallado y gratinalo


hhpt://elrevortillo.blogspot.com

3 comentarios:

Rociobrujita dijo...

rica ricaaaa
gracias chuli
muackkkkkkkk

Sol Sol dijo...

Gracias a ti bruji, espero que te gusten.

Besitos

ana dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que rico esto lo hago ya,gracias Jalapi besote