COSTRADA MIXTA


Esta receta venia en el libro "Sáquele provecho a su Thermomix"
era un cuadernillo, del Th-31, bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimo,
pero como todo lo bueno.... plaffffffff, lo quitan de circulación,
sin saber porqué ni porque no....
Image and video hosting by TinyPic Es raro ¿no creen????????? Image and video hosting by TinyPic


INGREDIENTES
MASA QUEBRADA
  • 300 g de harina
  • 135 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 70 g de agua
RELLENO:
  • 200 g de quesos
  • 200 g de jamon york (puedes poner jamon de pavo, salchichas... lo que tengas a mano en la nevera)
  • 200 g de nata
  • 3 huevos. + 1 para pintar la masa antes de hornear
  • Sal y pimienta

PREPARACION:

MASA;

Pon en el vaso todos los ingredientes de la masa, por el mismo orden en que aparecen escritos. Progarma 15 segundos en veocidad 6. Reserva
Divide la masa en dos. Extiende una parte masa entre dos láminas de papel film transparente y estira con el rodillo. Unta con mantequilla el molde donde la vayas a hornear (yo usé uno rectangular, mas bien plano) Forra el molde con la masa que hayas estirado, cubriendo los laterales del molde

RELLENO

4º-
Pon en el vaso del Thermomix el queso, y rallalo en velocidad 5 unos segundos, Añadelo a la masa

Trocea el jamon, 3 segundos en velocidad 4. Añadelo a la masa, mezclalo con el queso

Pon en el vaso del Thermomix, la nata, los huevos, salpimienta al gusto y mezclalo 10s segundos en velocida 3 A continuacion programa 4 minutos. 90º velocidad 3

Añadelo sobre el jamon y el queso, y mezclalo delicadamente.

Pon arriba la otra masa, pintala con huevo batido, pincha la superfice con un tenedor, adornala al gusto

Precalienta el horno a 180º, pon la costrada durante 25- 30 minutos, hasta que este dorada, e introduzce la aguja y salga limpia

13 comentarios:

Manuel Moreno dijo...

se me está haciendo la boca arua,mardita(con cariño)!!!

mira ,chiquilla,te acabo de enviar una invitación pa que publiques tus maravillos recetas en waweros.com(tenemos entre 600-1000 visitantes diarios)para que nuestros amigos también conozca tus recetas y de paso te visiten.
Si aceptas,te animas y publicas tambien en waweros.com,ponle etiqueta para vincular tus entradas en el menú general.
Un beso desde la Vega de San Mateo!!
manolo moreno
Waweros.com

Almudena dijo...

Por el norte hay una cadena de supermercados que hacen una tarta salada similar y está buenísima,habrá que probar la tuya que casera seguro que está mucho mejor...

Sol Sol dijo...

Hola manu, invitación aceptada, mirare a ver donde lo publico. ¡¡gracias!!!


Hola Almu, cuando tiempo... pues te invito a que pruebes esta costrada, la verdad es que esta rica y sabrosa

besitos

Mónica dijo...

¡Qué rico Jalapa!
Éstas son de las que le gustan a mi hijo, con embutidos.

Buena tarde de domingo,

Sol Sol dijo...

hola mónica, si que esta rica, rica seguro que a tu hijo le encanta, y si le pones salchichas aún mas

Besitos

Dimpy dijo...

holaaa

muchisimas gracias por la visita...he estado paseando por tu blog....y está genial....super práctico...seguiré viniendo...besitos

Sol Sol dijo...

Hola Dimpy, me alegro que te guste el blog, pasate por aquí cuando quieras, yo tambien me pasare por el tuyo, porque me gusto

Besos

lolicocina dijo...

ALA QUE RICO Y COMO ULTIMAMENTE COCINO BIEN POCO, VENGO A LLEVARMELA. YA TA, ME LA LLEVE

MUAKKKKKKKKKKK

Sol Sol dijo...

Pos loli, te llevas el último trocito, a ver que almuerzo yo mañana, pos me presento en tu casa y me invitas a comer ¿te hace???????? pos si no te hace voy a ir igual, así que vete poniendo un plato mas...que algo harás aunque sean huevos fritos ¿no? uhhhhhhm que manjar...

Muackkkkkkkkkkkkkk

lolicocina dijo...

HUEVOS FRITOS???? JAJAJAJA

ESO ES LO QUE PEOR ME SALE. PERO TU MISMA, SI QUIERES HUEVOS FRITOS
YO TE LOS HAGO.
BESITOS

Sol Sol dijo...

-Bueno, loli si los huevos no son tu fuerte, a ver que me preparas....
Mañana voy pálla, así que vete poniendo un platito mas jejej

Mauckkkkkkkkkkkkkk

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Hola Jalapa! Me alegra tenerte de nuevo por aqui.
Muy rica se ve esta especie de empanada.
Te contestaré a tu pregunta: La nata que usé es de la marca ERMOL ELLO es de 250 gr.
Un besote.

Sol Sol dijo...

HOLA irmina, gracias por venir a sacarme de dudas
si que conozco esa marca, pero me temo que en madrid no la tengo, hubo una vez que me la traje de las palmas, pero desisti, porque son tantas las cosas que me traería, que dejaria la isla vacia, y no es cuestion ¿no crees????

besos