FIAMBRE DE POLLO













Esta receta es del libro "Sáquele provecho a su Thermomix" es de cuando salio TH-31, pero lo quitaron de la circulación enseguida, ¡¡¡que lástima!!! porque había recetas buenisimas pero... hay cosas que no se pueden entender...

INGREDIENTES:
* 4 galletas.
* 4 huevos.
* 100 g de nata liquida (yo le puse leche con kéfir)
* sal, pimienta, nuez moscada, clavo machacado, canela.
* 50 g de jamón serrano.
* 250 g de pechugas cocidas.
* 150 g de salchichas
* 50 g de vino blanco.
* un molde Albal de 1 litro, u otro que quepa en el recipiente Varoma
* Papel film.

PREPARACIÓN:
1º.- Ralla las galletas durante 10 segundos en velocidad 5. Añade los huevos, la nata, y los condimentos y programa 5 minutos, 90º velocidad 3. Reserva.
2º.- Pica el jamón con 3 golpes de turbo, añade las pechugas y las salchichas y trituralo todo durante 6 segundos en velocidad 4.
3º.- Incorpora a esto, la mezcla que habíamos reservado anteriormente, junto con el vino y mezcla 20 segundos en velocidad 1 1/2
4º.- Forra el molde de Albal con film transparente. Pintalo con aceite y echa en él la mezcla del vaso. Colocalo dentro del recipiente Varoma. Tapa bien con papel de aluminio y sobre éste pon papel de cocina para que absorba el vapor. Cierra y reserva.
5º.- Lava el vaso, echa 800 g de agua, cierra el Th y coloca el recipiente Varoma. Programa 50 minutos, temperatura Varoma, y velocidad 2.
6º.- Cuando acabe, pinchalo y comprueba que esta hecho, de no ser así, programa unos minutos mas, mismo tiempo y misma temperatura.
7º.- Acompañalo de una ensalada y mayonesa.


hhpt://elrevortillo.blogspot.com

3 comentarios:

Carlos dijo...

Que lujo de receta, se ve muy bien

Rosa dijo...

Que bueno, tendré que probarlo.
Un abrazo.

Sol Sol dijo...

No dejen de hacerlo que esta riquisimo, y muy facilito.

Besos