PASTEL DE CARNE CON PAPAS
















Esta receta la encontré en el blog de loli, me gusto y la adopte. Es muy buena, porque loli cocina muy bien ¿verdad loli? jejejejejej

INGREDIENTES:
* 1/2 K de carne picada
* cebolla
* 60 g de aceite.
* Pimienta recién molida
* 200 g de tomate natural triturado.
* Puré de papas (yo lo hice en el Thermomix, puedes comprar el de paquete)
* Queso en lonchas (yo puse Tranchetes)
* Queso rallado.

INGREDIENTES PARA LA CARNE:
* 1/2 K de carne.
* 100 g de cebolla.
* 200 g de tomate natural triturado-
* Pimienta recién molida. Calditos. Orégano.


PREPARACIÓN DE LA CARNE:
1º.- Pica la cebolla durante 5 segundos en velocidad 4, (cuando faltaba un segundo lo subí al 5)
2º.- Añade el aceite y programa 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
3º.- Añade la carne junto con el tomate y los condimentos y programa 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


PURÉ DE PAPAS EN EL TH
* 800 g de papas
* 250 g de agua o de leche (yo le puse kéfir)
* pimienta y sal a gusto
* 50 g de mantequilla.

PREPARACIÓN DEL PURÉ
1º.- Trocea las papas, yo lo hice a mano. (puedes hacerlo en el Th-31, 3 seg. en vel.4)
2º.- Pon la mariposa en las cuchillas, añade las papas, la leche (kéfir en mi caso) la sal y la pimienta, y programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.
3º.- Cuando acabe, incorpora la mantequilla y tritura 5 segundos en velocidad 3 hasta que veas que queda el puré homogeneo. Reserva.

RESTO:
* Queso en lonchas.
* Queso rallado.

EMPLATAR:
1º.- En un molde desmontable, poner una capa de puré de papas, otro de carne, queso en lonchas, otra capa de puré de papas, queso rallado.
2º.- Lo gratinas unos 10 o 15 minutos, hasta que veas que esta dorado



http://elrevortillo.blogspot.com

8 comentarios:

lolicocina dijo...

TE HA GUSTADO SOL???, ESPERO QUE SI.

ESTE PLATO EN CASA GUSTA BASTANTE Y LLENA MUCHO.

Y ESO DE QUE YO COCINO MUY BIEN ES EN SERIO O DE COÑA JAJAJAJAJA

BESITOS PRECIOSA

lolicocina dijo...

SE ME OLVIDÓ. GRACIAS POR HABERLA ADAPTADO A LA TH. LA PROXIMA VEZ LA HARR ASÍ. MUAKKKKKKKKKKKKK

Sol Sol dijo...

Que si loli que lo digo de verdad que cocinas muy bien, no lo digo de coña.
Venga la proxima vez la haces en el Thermomix, ya veras que facilito es, sin manchar ná de ná

Muakkkkkkkkkkk

Carlos dijo...

Que comida que siempre me gusta, te felicito.

Sol Sol dijo...

Me alegro que te guste, hazla porque esta muy buena, buena de verdad.

besos

Sol Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que rico jalapa, ya vi esta receta en el blog de loli y me gustó, ahora que lo has adaptado a la thx la haré seguro. Besitos.

Rosa dijo...

Que plato mas rico. Tengo que probarlo. Esta semana cae.
Besos