ROPA VIEJA


Esta receta es típica de Gran Canaria. suele hacer con la carne del caldo.
Esta riquisima.

La cogi de esta página Enyesques-Recetas-Comida canaria

INGREDIENTES;

* 1/2 kilo de carne (yo use, los muslos de pollo del
caldo de cocido)
* 1/2 kilo de garbanzos, o 1 bote de garbanzos cocidos (no tenía, y no le puse)

* 1/2 kilo de papas en cuadraditos. (las puedes troceaer en el TH, programando 3 segundos en velocidad 4)

* 200 g de cebolla

* 130 g de pimiento

* 2 ajos

* 400 g de tomate natural triturado

* Unas ramas de tomillo

* Pimienta recien molida

* 1 cucharadita de pimentón
* Laurel
* Una cucharadita de caldo vegetal

PREPARACION

Si pones garbanzos naturales, ponlos en remojo la noche anterior y al día siguientes, los cocinas junto a la carne

Pon la carne, ya cocinada en el vaso del Thermomix, y desmenuzala 5 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. Reserva

Pon en el vaso del Thermomix, la cebolla y el pimientos, Trocea 4 segundos en velocidad 4. Añade el tomate, el aceite, los ajos y las especies. Programa 20 minutos, Temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Añade los garbanzos escurridos y la carne reservada. Programa 10 minutos, Temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara
Frie las papas en la freidora, y añadeselas al guiso anterior

NOTA; Puedes hacer las papas en el Varoma. (así sera mas sano, yo me di cuenta, y ya era tarde) Pon las papas en el recipiente varoma, y en el momento de poner el tomate, pon el Varoma en la tapa del Thermomix.
  • Si los garbanzos, lo pones de bote, enjuagalos antes de ponerlos en el vaso del TH
* Está es mi aportación a HEMC, "Platos con sobras"
Propuesto por Cuchifritos


5 comentarios:

Adi dijo...

Hola Jalapa, como me alegra que te haya sido útil la tabla de conversiones de cups a gramos, lo cierto es que algunas veces no es fácil encontrar las equivalencias y esta lista que puse está bastante completa.
También me alegra que te gustaran las galletas de lino. Hace poco yo volví a hacerlas también con pequeños cambios, pero siguen siendo deliciosas.
Esta receta de la ropa vieja tiene tantos variantes como regiones españolas, yo creo que cada una de nosotras tiene su propia versión y en concreto en mi casa, casi gusta más la ropa vieja del día siguiente al cocido que el cocido mismo, jejeje
Es un placer como siempre venir a verte.
Gracias por tu visita.
Besos desde Mallorca.

Sol Sol dijo...

Hola adi, ya termine la receta, y acabo de probar una, y estan francamente deliciosas... me encantaron, las tunee un poco, pero ricas de verdad
Si que la ropa vieja tiene variantes, pero pienso que todas las recetas, no hay dos iguales, aunque se llamen de la misma manera, los tuneos que hacemos jeje

Besos

Mónica dijo...

Una pinta estupenda Jalapa, y muy buen emplatado!

Besos,

Sol Sol dijo...

Hola monica, no lo habia echo nunca, bueno si una vez, hace tropescientos años, y la verdad que esta rico, asi que lo repetire

besos

Whivith dijo...

Lo prometido es deuda....
Muchas gracias por tu participación en el evento.
Creo qu he tenio un error y he puesto otra receta!!!!!!!
Pido siculpas.
A ver s lo puedo solucinar

Pochoncicos.