CREMA DE LIMON, PARA RELLENAR TARTAS



 



INGREDIENTES:
* 200 g de azúcar
* La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
* 125 g de zumo de limón
* 4 huevos
* 100 g de mantequilla


PREPARACIÓN:
1º Con el vaso muy seco,  glasear el azucar y la piel de limón, programando 20 segundos en velocidad 5-10 progresiva
2º Añade los huevos, el zumo de limon y la mantequilla, bate unos segundos, en velocidad 8
3º Programa 10 minutos, 90º velocidad 4
4º Al terminar programa 2 minutos, velocidad 4, pero sin temperatua, así evitas que se corte

* Esta crema la puedes poner a las filloas, a los creps, puedes hacer una masa quebrada, añadir la crema de limón, unas claras montadas y hornear 

* Puedes duplicar los ingredientes

12 comentarios:

MªJosé Gimeno dijo...

Este tipo de cremas me encantan. Además vienen de coña para rellenar cualquier pastel.
Besicos

Noelia dijo...

qué cremita tan rica! gracias por la receta

Sol- jalapa dijo...

Si Mariajo, tienes muchisima razón, aparte lo rica que está...
Bstss

Sol- jalapa dijo...

De nada Noelia, veras como te gusta

MARARIA dijo...

Que rica esta cremita! me encanta, creo que la voy a tomar prestada.
Saludos paisana!

Sol- jalapa dijo...

Hola paisana!!!!! Pues haces bien en cogerla, te la presto jaja

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Una cremita que si me la das así, no espero a ponerla en la tarta, vamos... me la como directamente.
Un beso.

Sol- jalapa dijo...

Irmina, casi lo que hice yo, comerla a cucharadas y que rica estaba.... jajaja
Besss

Morguix dijo...

Con lo que me gusta a mí el limón, queda apuntadísima esta crema.
Lo malo es que igual me la como antes de rellenar nada, jajaja.
Besotes, guapa.

Sol- jalapa dijo...

Morguix, no te va a dar tiempo a preprararla, te la comeras a cucharadas como Irmina, ya lo veras.... jajaj ¡que golosas somos!!!
Buen finde
Bstss

Rosa dijo...

Me encanta esta crema, no hace mucho que hice por ultima vez, y no se por que ese dia no me cuajo, de todas formas la engordé con maicena no me quedo otra jajaja.
Un besazo wapisima y buenas noches

Sol- jalapa dijo...

Bueno Rosa, al menos la arreglaste, buena idea
Bess