GARBANZOS AL ESTILO ALENTEJO, A MI MANERA

 Con el frío que esta haciendo que mejor que un platito calentito...Uhmmm que rico!!!!
Este plato lo hicimos en la Delegación, me gusto mucho,
 y lo hice a mi manera (de ahí el título)
Alentejo, es una región de Portugal


INGREDIENTES:
* 200 g de cebolla
* 4 dientes de ajos
* 60 g de aceite de oliva
* 400 g de tomates maduros, cortados en cuartos
* 1 hoja de laurel
* sal al gusto
* 70 g de pimientos rojos
* 70 g de pimientos verdes
* 380 g de agua
* 150 g de pasta (macarrones, plumas...) (tenlos pesados)
* 500 g de garbanzos cocidos, escurridos (para el recipiente Varoma)

PREPARACION:
* Pon los garbanzos cocidos en la bandeja del Varoma y lávalos. Reserva
1º Pon en el vaso la cebolla, los ajos, los pimientos y el aceite. Trocea programando 5 segundos en velocidad 5. A continuación sofrie, programado 5 minutos, 100º, velocidad 1
2º  Añade los tomates troceádos,  trocea 3 segundos, velocidad 5. Añade el laurel y la sal. Programa 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3º Añade el agua y programa 5 minutos, Temperatira Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara
Por el bocal, añade la pasta, pon el Varoma encima de la tapa del Th y programa, el tiempo que diga el paquete (de la pasta) temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara
4º Retira el Varoma, rectifica la sal y sirve inmediatamente


4 comentarios:

La Ratita dijo...

Que plato más apetecible. Me encantan los garbanzos y así tienen que estar de rechupete.
Biquiños de "la ratita en la cocina"

Sol Sol dijo...

Pues veras como te gustan, además con el frío que está haciendo, vienen de perilla
Besss

Anónimo dijo...

Sol, hoy he hecho los garbanzos al estilo alentejo, como tu dices,a mi manera, pero ademas le agregué unas tiritas de pollo y me quedó fantástico y más completo, como plato único

Sol Sol dijo...

Anónimo, me has dado una idea estupenda... la proxima vez los haré así, tiene que estar riquismo con pollo ¡¡¡Gracias!!!